Análisis de los cursos de FPO (Formación Profesional Ocupacional), desarrollados por el SERVEF (Servicio Valenciano de Empleo y Formación), para la inserción laboral desde una perspectiva docente
Publisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2012Citation
REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 10.1 (2012): 128-142ISSN
1696-4713Editor's Version
http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol10num1/art8.pdfSubjects
Formación para el empleo; SERVEF (Servicio Valenciano de Empleo y Formación); Formación Profesional Ocupacional; Desempleo; Inserción laboral; EducaciónEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
En este artículo se recogen los resultados más relevantes de un estudio descriptivo centrado en analizar las percepciones del profesorado, encargado de impartir los cursos de formación profesional ocupacional, en el contexto valenciano, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF). La justificación de esta investigación viene determinada por el aumento del paro en una de las comunidades más emprendedora de España, como ha sido la Comunidad Valenciana, mediante la industria del calzado y la necesidad de conocer las posibilidades de inserción laboral en la práctica atendiendo de la opinión del profesorado, responsable de impartir la formación de cursos orientados a la búsqueda de un empleo. Para ello, se ha utilizado una entrevista semiestructurada, que pretende indagar en diferentes objetivos (satisfacción del alumnado con la impartición de los cursos, la adecuación de los contenidos teóricos y prácticos para la búsqueda de empleo, etc.), con el fin de valorar la eficacia en la formación profesional ocupacional desarrollada en función de las demandas actuales del mercado laboral
Files in this item
Google Scholar:Sola Martínez, Tomás
-
Sola Reche, José María
-
Cáceres Reche, María Pilar
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El servicio profesional docente en la perspectiva de los sistemas nacionales de formación de profesores y de evaluación: el caso de México
Cordero Arroyo, Graciela; Luna Serrano, Edna
2014 -
Análisis de las redes sociales mediante la visión de la comunidad educativa desde una perspectiva micropolítica
Trujillo Torres, Juan Manuel; Cáceres Reche, María Pilar
2010