Interacción de la creatividad con los estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios de psicopedagogía de Galicia
Author
Martínez Suárez, Eva MónicaPublisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2012Citation
REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 10.2 (2012): 180-200ISSN
1696-4713Editor's Version
http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol10num2/art12.pdfSubjects
Educación superior; Creatividad; Estilos de aprendizaje; Métodos de enseñanza; Competencias; EducaciónEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
El objetivo de este trabajo es averiguar cuáles y cómo son los estilos de aprendizaje de los estudiantes universitarios, así como conocer qué estilos de aprendizaje se relacionan íntimamente con la capacidad creativa. Para ello, tomamos como muestra de estudio 211 estudiantes de Psicopedagogía entre las tres universidades gallegas y utilizamos como instrumentos de análisis el C.H.A.E.A. para el estudio de estilos de aprendizaje y el K.T.C.P.I. para el estudio de la creatividad. Los resultados obtenidos muestran la existencia de dos estilos de aprendizaje (activo y pragmático) que presentan una fuerte correlación significativa y directamente proporcional con la creatividad
Files in this item
Google Scholar:Martínez Suárez, Eva Mónica
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La creatividad desde la perspectiva de estudiantes universitarios
Villamizar Acevedo, Gustavo
2012