Documentación de experiencias de una Práctica Educativa Abierta (PEA) en un curso de educación superior
Publisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2012Citation
REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 10.2 (2012): 201-211ISSN
1696-4713Editor's Version
http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol10num2/art13.pdfSubjects
Recurso Educativo Abierto (REA); Práctica Educativa Abierta (PEA); Entorno virtual de aprendizaje; Educación superior; EducaciónEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
La presente investigación se desarrolló en el marco del Seminario virtual para formadores en el tema del Movimiento Educativo Abierto de la Comunidad Latinoamericana Abierta Regional de Investigación Social y Educativa (CLARISE). El objetivo fue adoptar Recursos Educativos Abiertos (REA) para identificar cuáles son los beneficios en los alumnos tras la adopción de los mismos en sus prácticas educativas en un curso de nivel superior y en la modalidad a distancia. Los resultados dan cuenta de similitudes en la expresión de beneficios entre los alumnos, incremento en el interés de los alumnos por las temáticas de estudio así como una motivación percibida entre los mismo
Files in this item
Google Scholar:Glasserman Morales, Leonardo David
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Buenas prácticas TIC: Una experiencia en educación superior
Linares Valero, Daliana
2017 -
La cohesión del colectivo, como factor clave para el trabajo colaborativo en educación básica
Gavotto, Omar Iván; Glasserman Morales, Leonardo David; Monge, Priscila María; Castellanos, Lidia Isabel
2015