UAM_Biblioteca | Unified search engine | Scientific Production Portal | UAM Research Data Repository
Universidad Autónoma de Madrid
Biblos-e Archivo
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Log in
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search Biblos-e Archivo

Advanced Search

Browse

All of Biblos-e ArchivoCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFacultiesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFaculties

My Account

Log inRegister

Statistics

View Usage Statistics

Help

Information about Biblos-e ArchivoI want to submit my workI want to submit my doctoral thesisFrequently Asked QuestionsCopyrightsFinancial Agencies and OA policy

UAM_Biblioteca

View Item 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
  • REICE. Vol. 10, num. 02. 2012
  • View Item
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
  • REICE. Vol. 10, num. 02. 2012
  • View Item

Atrévete a ser creativo: pasos para ser creativo

Author
Menchén Bellón, Francisco
Publisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)
Date
2012
Citation
REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 10-.2 (2012): 248-263
 
 
 
ISSN
1696-4713
Editor's Version
http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol10num2/art16.pdf
Subjects
Creatividad; Conciencia; Inconsciente; Proceso creativo; Trasnformación; Creatividad cuántica; Sistema creativo del ser humano; Órganos “in”; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/661426

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Abstract

En esta aportación pretendo descubrir el poder que tiene la creatividad cuando confías en sus numerosas posibilidades. La creatividad es como la electricidad que siempre está ahí, está oculta, sólo necesita conectarla, dar al interruptor para que se ilumine. Tú eres creativo y no eres consciente. El acto creativo no es producto de una improvisación, es fruto de un esfuerzo contenido, un descubrimiento de algo nuevo que antes era desconocido. El diseño de este trabajo está pensado en conseguir que todos los actores implicados en la educación puedan liberar su creatividad, pues si quieres que tus alumnos sean creativos, es imprescindible empezar por ser tú creativo y estar convencido plenamente de ello. ATRÉVETE A SER CREATIVO será el mantra que inspirará a todos los maestros y maestras en su quehacer educativo. Disfrutar de la creatividad está a tu alcance, los momentos de alegría se mezclarán con otros de incertidumbre; los de satisfacción se combinarán con otros de reflexión, los momentos de pasión conviven con otros inesperados; esta plataforma de sentimientos te ayudarán a mejorar tu autoestima y salir convencido de que tu futuro personal y profesional depende de como inviertas en creatividad. Conocidos los distintos elementos básicos del proceso creativo, desvelaré cuáles son las fuentes de energía creativa, con la intención de acudir a ellas, avivarlas a fuego lento, y así poder estimular esta capacidad que, generalmente, se encuentra escondida en lo más profundo de nuestro ser. En esta línea abordaremos los siete pasos para ser creativos
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name
REICE_10_2_16.pdf
Size
206.0Kb
Format
PDF

Refworks Export

Delicious Save this on Delicious

Google™ Scholar:Menchén Bellón, Francisco

This item appears in the following Collection(s)

  • REICE. Vol. 10, num. 02. 2012 [14]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • El maestro creativo: nuevas competencias 

    Menchén Bellón, Francisco
    2009
  • El aprendizaje creativo y el cerebro: Rescatar el concepto de “aprehender" 

    Menchén Bellón, Francisco
    2018
  • Jesús Asensi, prototipo de maestro creativo. Nos deja un gran legado: El Museo Pedgógico 

    Cano, Joaquín; Martín, Mario; Menchén, Francisco; Muñiz, José
    2018
All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram
 

 

All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram