El papel de las redes profesionales de investigación en un mundo globalizado
Author
Sañudo Guerra, LyaPublisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2012Citation
REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 10.3 (2012): 135-143ISSN
1696-4713Editor's Version
http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol10num3/art9.pdfSubjects
Redes profesionales; Investigación científica; Conocimiento; EducaciónEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
El desarrollo y avance de la ciencia tiene un profundo carácter social mostrado, entre otros elementos, en la formación de grupos epistémicos que trabajan de forma colectiva, construyendo comunidades científicas que comparten enfoques, metodologías, vocabularios, entre otros elementos característicos.
Esta perspectiva ha sido estudiada por diversos autores, acuñando el término de “red social” como concepto analítico para comprender la forma en que ocurren los intercambios científicos. En la actualidad la plataforma de Internet y las utilidades de la Web 2.0 están revolucionando la creación y el desarrollo de las redes profesionales de Investigación.
En el siguiente artículo se analiza el papel de las redes profesionales de investigación en una sociedad marcada por el desarrollo de las tecnologías que facilitan el intercambio de ideas y la participación de sus miembros, ampliando con ello los problemas a abordar y en los enfoques utilizados por la investigación para el estudio de los fenómenos en un contexto de crisis permanente que está influyendo en el desarrollo de la investigación a nivel mundial
Files in this item
Google Scholar:Sañudo Guerra, Lya
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La formación permanente del profesorado a través de la investigación reflexiva de su práctica
Sañudo Guerra, Lya
2005 -
Las concepciones explícitas sobre evaluación en la práctica docente en educación preescolar en Jalisco, México
Sañudo Guerra, Lya; Sañudo Guerra, María Isabel
2014-05