Show simple item record

dc.contributor.authorÁlvarez, Carmenes_ES
dc.date.accessioned2014-08-07T07:26:24Z
dc.date.available2014-08-07T07:26:24Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationREICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 10.4 (2012): 21-36es_ES
dc.identifier.issn1696-4713es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/661439
dc.description.abstractEn el artículo se plantea la relevancia de realizar un diseño curricular en base a la construcción de principios de procedimiento para la mejora educativa, en concreto, las relaciones entre la teoría y la práctica, es decir, entre el conocimiento pedagógico y la acción docente. A partir de un estudio de caso único se explora cómo un docente realiza conexiones teoría-práctica entre sus principios de procedimiento y su praxis cotidiana en un aula de Educación Primaria, favoreciendo innovadoras formas de enseñanza-aprendizaje. En el artículo se concluye con algunas ideas respecto a la mejora de la educación: en la enseñanza del alumnado y la dinámica del aula, en el desarrollo de las competencias básicas, en las relaciones de convivencia en clase y en el desarrollo profesional docentees_ES
dc.format.extent16 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)es_ES
dc.relation.ispartofREICE . Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educaciónes_ES
dc.subject.otherPrincipios de procedimientoes_ES
dc.subject.otherDiseño curriculares_ES
dc.subject.otherRelaciones teoría-prácticaes_ES
dc.subject.otherDesarrollo profesional docentees_ES
dc.subject.otherEstudio de casoes_ES
dc.titleLos principios de procedimiento en el diseño curricular: clave para la mejora de las relaciones teoría-práctica en educaciónes_ES
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionHhttp://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol10num4/art2.pdfes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage21es_ES
dc.identifier.publicationissue4es_ES
dc.identifier.publicationlastpage36es_ES
dc.identifier.publicationvolume10es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record