Show simple item record

dc.contributor.authorSoriano, Encarnaciónes_ES
dc.date.accessioned2014-08-07T07:47:10Z
dc.date.available2014-08-07T07:47:10Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationREICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 10.4 (2012): 49-62es_ES
dc.identifier.issn1696-4713es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/661441
dc.description.abstractEl sentido cotidiano de la calidad hace referencia a lo que “hace a una persona o una cosa buena, mejor”. La OCDE ha definido la calidad en Educación en 1995, como aquella que logra que todos los jóvenes adquieran conocimientos, capacidades, destrezas y actitudes necesarias para desenvolverse adecuadamente en su vida adulta, una vida caracterizada por la globalización y las migraciones; es decir, una vida en la que conviven personas con diferentes referentes étnico-culturales. En esta sociedad multicultural, la educación de calidad es sinónimo de educación intercultural. La educación intercultural tiene que asumir dos grandes retos. Primero, favorecer el avance en las etapas del cruce cultural entre los diferentes grupos étnico-culturales, posibilitando que los jóvenes desarrollen identidades culturales sanas y, segundo, potenciar las competencias para que sean ciudadanos activos, críticos y responsables, con el fin de alcanzar una sociedad auténticamente democrática. En este artículo reflexionamos sobre la necesidad que tiene el profesorado de adquirir conocimiento de las etapas del cruce cultural con el fin de planificar actividades que permitan avanzar hacia la interculturalidad. También es necesario que favorezca competencias para que tanto el propio maestro como sus alumnos actúen como buenos ciudadanos en la sociedad multicultural que les ha tocado vivir.es_ES
dc.format.extent14 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)es_ES
dc.relation.ispartofREICE . Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educaciónes_ES
dc.subject.otherCruce culturales_ES
dc.subject.otherCalidad educativaes_ES
dc.subject.otherCiudadanoses_ES
dc.subject.otherInterculturales_ES
dc.titlePlanteamiento intercultural del currículum para su calidad educativaes_ES
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol10num4/art4.pdfes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage49es_ES
dc.identifier.publicationissue4es_ES
dc.identifier.publicationlastpage62es_ES
dc.identifier.publicationvolume10es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record