dc.contributor.author | Vázquez Cano, Esteban | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-08-07T08:35:41Z | |
dc.date.available | 2014-08-07T08:35:41Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 10.4 (2012): 114-133 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1696-4713 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/661445 | |
dc.description.abstract | Este artículo describe y analiza un modelo de supervisión e inspección del proceso de evaluación del alumnado denominado “MOSUPEV” (MOdelo de SUPervisión de la EValuación) que de forma experimental se ha desarrollado en la provincia de Toledo (Castilla-La Mancha) durante dos cursos académicos 2009/11. La supervisión e inspección de los procesos evaluación del alumnado es uno de los pilares fundamentales para el cambio y transformación del sistema educativo actual y para la garantía del derecho fundamental del alumnado a una evaluación objetiva. Por lo tanto, la supervisión y asesoramiento de estos procesos debe ser una acción prioritaria de los servicios de inspección educativa de todas las comunidades autónomas. Metodológicamente, es una investigación descriptiva y cuantitativa en la que presentamos las características fundamentales del modelo y analizamos posteriormente cuantitativamente el modelo propuesto mediante pretest y postest en dos centros experimentales y otros dos control. Entre las conclusiones finales, se destaca que un modelo de supervisión de la evaluación del alumnado consensuado, protocolizado, flexible y holístico favorece el cumplimiento de la normativa al respecto como garantía del derecho a una evaluación objetiva y, al mismo tiempo, incentiva nuevos modelos de evaluación escolar en los centros educativos. | es_ES |
dc.format.extent | 20 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE) | es_ES |
dc.relation.ispartof | REICE . Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación | es_ES |
dc.subject.other | Evaluación escolar | es_ES |
dc.subject.other | Supervisión | es_ES |
dc.subject.other | Inspección educativa | es_ES |
dc.subject.other | Organización escolar | es_ES |
dc.title | Propuesta y análisis de un Modelo para la Supervisión e Inspección de los Procesos de Evaluación del Alumnado en Centros Educativos “MOSUPEV”: un estudio de casos | es_ES |
dc.type | article | en |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol10num4/art8.pdf | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 114 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 4 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 133 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 10 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.rights.cc | Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |