UAM | UAM_Biblioteca | Unified search engine | Scientific Production Portal | UAM Research Data Repository
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Log in
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search Biblos-e Archivo

Advanced Search

Browse

All of Biblos-e ArchivoCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFacultiesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFaculties

My Account

Log inRegister

Statistics

View Usage Statistics

Help

Information about Biblos-e ArchivoI want to submit my workFrequently Asked Questions

UAM_Biblioteca

View Item 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
  • REICE. Vol. 10, num. 04. 2012
  • View Item
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
  • REICE. Vol. 10, num. 04. 2012
  • View Item

El currículo de la educación básica en México: un proyecto educativo flexible para la atención a la diversidad y el fortalecimiento de la sociedad democrática

Author
Sánchez Regalado, Norma Patricia
Publisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)
Date
2012
Citation
REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 10.4 (2012): 149-163
 
 
 
ISSN
1696-4713
Editor's Version
http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol10num4/art10.pdf
Subjects
Educación inclusiva; Articulación de la educación básica; Currículum; Atención a la diversidad; Flexibilidad curricular; Estrategias diversificdas; Estrategias específicas; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/661447

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Abstract

El presente trabajo proyecta una mirada en torno a los principios de la Educación Inclusiva como pre-requisito para comprender el diseño curricular y como condición necesaria para garantizar una educación pertinente, de calidad y en igualdad de oportunidades para la diversidad del alumnado que asiste a la Educación Básica en México. Al mismo tiempo, comunica los planteamientos centrales del actual diseño curricular en México a partir de la Articulación de la Educación Básica para advertir que una enseñanza centrada en la diversidad requiere la implementación de estrategias diversificadas y específicas. Finalmente, se comparte la experiencia de la Dirección de Educación Especial en el Distrito Federal de la Secretaría de Educación Pública de México para evidenciar los esfuerzos institucionales en torno al aprendizaje de alumnos y alumnas a través de propuestas derivadas de la investigación para acceder a las competencias expresadas en el diseño curricular
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name
REICE_10_4_10.pdf
Size
221.1Kb
Format
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Sánchez Regalado, Norma Patricia

This item appears in the following Collection(s)

  • REICE. Vol. 10, num. 04. 2012 [17]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Una aproximación a la comprensión de la conciencia moral de docentes de educación básica a través de un proyecto de intervención 

    Carbajal Padilla, Patricia
    2009
  • La evaluación del logro escolar en la educación básica en México: los excale de matemáticas 

    Sánchez, Andrés
    2009
  • Una experiencia de innovación en educación primaria: medidas de atención a la diversidad y diseño universal del aprendizaje 

    Azorín Abellán, Cecilia María; Arnaiz Sánchez, Pilar
    2013
All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad

 

 

All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad