UAM | UAM_Biblioteca | Unified search engine | Scientific Production Portal | UAM Research Data Repository
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Log in
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search Biblos-e Archivo

Advanced Search

Browse

All of Biblos-e ArchivoCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFacultiesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFaculties

My Account

Log inRegister

Statistics

View Usage Statistics

Help

Information about Biblos-e ArchivoI want to submit my workFrequently Asked Questions

UAM_Biblioteca

View Item 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
  • REICE. Vol. 11, num. 01. 2013
  • View Item
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
  • REICE. Vol. 11, num. 01. 2013
  • View Item

Impactos de la evaluación externa en las políticas de gestión educativa

Author
Machado, Cristiane
Publisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)
Date
2013
Citation
REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 11.1 (2013): 40-55
 
 
 
ISSN
1696-4713
Editor's Version
http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol11num1/art3.pdf
Subjects
Evaluación de la educación; Gestión escolar; Mejora; Educación de calidad; Educación pública; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/661456

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Abstract

Analizar la trayectoria de las evaluaciones externas y sus posibles efectos en la gestión de las políticas educativas es el objetivo de este artículo. Presenta notas de tejer en el contexto de la emergencia de la evaluación externa y la gestión escolar. Explora la relación entre las iniciativas de aplicación federal, estatal y local de los sistemas con la evaluación externa de los impactos potenciales en la gestión escolar. En este último caso, se basa en la encuesta nacional "Buenos resultados en IDEB: Un estudio exploratorio de factores explicativos", con el objetivo de analizar los factores que la política educativa que explicaría los buenos resultados IDEB veinte condados. Llegamos a la conclusión, como resultado del estudio, la evaluación externa está aquí para quedarse y hay una tendencia creciente de las políticas de evaluación que despliegan en el país, con consecuencias que afectan cada vez más en la gestión y el día a día de las escuelas. Lo más destacado algunos puntos que merecen precaución, como se señala si los estudiantes no están siendo demasiado sometido a pruebas externas, la devoción a la recopilación de datos y la aplicación de pruebas y la existencia de la promoción de los docentes, la comparación mutua de los resultados de las evaluaciones externas con las evaluaciones internas . Hacemos hincapié en que no está haciendo caso omiso de las evaluaciones externas y los resultados proporcionados por los, sino para fortalecer su función de producir elementos de análisis de la realidad educativa y destacar su potencial como herramienta para la gestión de la escuela para construir una educación democrática y pública de calidad para todos los estudiantes
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name
REICE_11_1_3.pdf
Size
180.9Kb
Format
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Machado, Cristiane

This item appears in the following Collection(s)

  • REICE. Vol. 11, num. 01. 2013 [8]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Impacto de la evaluación externa en los centros educativos públicos de la provincia de Granada (Andalucía). La perspectiva de los actores educativos 

    Ritacco Real, Maximiliano
    2014-07
  • Las evaluaciones externas y el rendimiento académico de los alumnos como instrumento de mejora educativa 

    López Bertomeo, Eduardo; González Olivares, Ángel Luis
    2018
  • Evaluación de impacto de un centro de innovación educativa (INED) en Chiapas, México: una mirada desde la evaluación cualitativa 

    Estrada, Marcos J.
    2009
All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram
 

 

All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram