Mañana, JUEVES, 24 DE ABRIL, el sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento a partir de las 9 de la mañana. Lamentamos las molestias.

Show simple item record

dc.contributor.authorHerrera Castro, Ana Isabeles_ES
dc.contributor.authorSegura Esquivel, Sylviaes_ES
dc.contributor.authorRuiz Guevara, Lilliam Susanaes_ES
dc.contributor.authorHernández Segura, Ana Maríaes_ES
dc.contributor.authorLeón Arce, Heidyes_ES
dc.contributor.authorChaves Álvarez, Ana Lucíaes_ES
dc.date.accessioned2014-08-08T06:26:32Z
dc.date.available2014-08-08T06:26:32Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationREICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 11.1 (2013): 56-72es_ES
dc.identifier.issn1696-4713es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/661457
dc.description.abstractEste artículo emerge como parte del proceso de autoevaluación en el marco de la segunda Reacreditación de la carrera de Educación Especial con énfasis en Integración (CEEI), de la División de Educación Básica (DEB), y del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE), de la Universidad Nacional (UNA), de Costa Rica, ante el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), en el año 2011. Tiene por objetivo dar a conocer desde la perspectiva de los formadores y empleadores de los graduados de la carrera, la valoración de los saberes conceptuales, procedimentales y actitudinales del perfil de salida del plan de estudio. La metodología utilizada a la hora de llevar a cabo este estudio, contó con la participación de un total de 15 formadores de la CEEI, que laboraron en el periodo 2006-2010; paralelamente, se contó con la colaboración de 27 empleadores y se utilizó para ambos actores un cuestionario estructurado con respuestas cerradas. Entre los hallazgos se evidencia cierta disidencia entre las valoraciones de ambos actores, elemento más que contraproducente, nos muestra la necesidad de propiciar espacios de convergencia de forma intencional, en aras de una mayor pertinencia del plan de estudios. Por otra parte, se determina la necesidad de tener claridad conceptual y metodológica de la tendencia curricular del plan de estudios, por parte del equipo de académicos, para fomentar una mayor coherencia entre el planteamiento y ejecución; además, de visualizar posturas más críticas y transformadoras en los contextos diversos, cambiantes, inciertos y complejos como lo demandan las realidades socioeducativas actualeses_ES
dc.format.extent17 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)es_ES
dc.relation.ispartofREICE . Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educaciónes_ES
dc.subject.otherEducación especiales_ES
dc.subject.otherFormadoreses_ES
dc.subject.otherEmpleadoreses_ES
dc.subject.otherPerfil profesionales_ES
dc.subject.otherSaberes conceptualeses_ES
dc.subject.otherProcedimentales y actitudinaleses_ES
dc.titleMiradas de un perfil profesional docente en educación especial en el marco de la complejidades_ES
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol11num1/art4.pdfes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage56es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage72es_ES
dc.identifier.publicationvolume11es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record