UAM | UAM_Biblioteca | Unified search engine | Scientific Production Portal | UAM Research Data Repository
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Log in
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search Biblos-e Archivo

Advanced Search

Browse

All of Biblos-e ArchivoCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFacultiesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFaculties

My Account

Log inRegister

Statistics

View Usage Statistics

Help

Information about Biblos-e ArchivoI want to submit my workFrequently Asked Questions

UAM_Biblioteca

View Item 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
  • REICE. Vol. 11, num. 01. 2013
  • View Item
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
  • REICE. Vol. 11, num. 01. 2013
  • View Item

Evaluación de prácticas pedagógicas innovadoras en un curso de graduación en sistemas de información

Author
Sampaio Lima, Alberto; Andriola, Wagner Bandeira
Publisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)
Date
2013
Citation
REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 11.1 (2013): 104-121
 
 
 
ISSN
1696-4713
Editor's Version
Hhttp://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol11num1/art7.pdf
Subjects
Prácticas pedagógicas; Innovación; Enseñanza en la graducación; Evaluación del docente; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/661460

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Abstract

El relato de prácticas pedagógicas innovadoras ha ayudado los docentes de las instituciones de enseñanza superior, contribuyendo para la mejoría de la enseñanza de graduación. En cursos de graduación del área de computación, tales como la licenciatura en sistemas de información (SÍ), los docentes que imparten disciplinas en el área de gestión de tecnología de la información enfrentan desafíos tales como la necesidad de aumento de la motivación de los estudiantes, de conexión de la disciplina con el mercado de trabajo, entre otros. Para intentar minimizar las dificultades enfrentadas por estos docentes, se procedió una evaluación de la utilización de prácticas pedagógicas innovadoras, con el objetivo de mejorar los resultados de la disciplina gobernación estratégica de TI en el curso de SÍ de la Universidad Federal de Ceará (UFC). Al final de la materia, los datos resultantes de una entrevista con los alumnos y de la evaluación del docente por los alumnos en el sistema de evaluación institucional de la UFC se mostraron prometedores
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name
REICE_11_1_7.pdf
Size
673.1Kb
Format
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Sampaio Lima, Alberto - Andriola, Wagner Bandeira

This item appears in the following Collection(s)

  • REICE. Vol. 11, num. 01. 2013 [8]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Desenvolvimento de um protótipo de sistema informatizado para avaliação da atuação do docente universitário: apresentação de resultados parciais 

    Andriola, Wagner Bandeira; Andriola, Cristiany Gomes; Lima, Alberto Sampaio; Silva, Jefferson de Carvalho
    2012
  • Avaliando o impacto da qualidade da gestão acadêmica no desempenho dos cursos de graduação: Um estudo em universidade pública brasileira 

    Ferreira de Lavor, João; Andriola, Wagner Bandeira; Lima, Alberto Sampaio
    2015
  • Avaliando a inserção de egressos de cursos de graduação da área de tecnologia da Informação no mercado de trabalho regional brasileiro: Um estudo em campi de cidades do interior 

    Nunes, Maria Simone Mendes; Lima, Alberto Sampaio; Andriola, Wagner Bandeira; Lavor, João Fereira de; Arago, Francisco Erivelton Fernandes de
    2017
All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram
 

 

All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram