Mañana, JUEVES, 24 DE ABRIL, el sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento a partir de las 9 de la mañana. Lamentamos las molestias.
Evaluación de prácticas pedagógicas innovadoras en un curso de graduación en sistemas de información
Editor
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Fecha de edición
2013Cita
REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 11.1 (2013): 104-121ISSN
1696-4713Versión del editor
Hhttp://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol11num1/art7.pdfMaterias
Prácticas pedagógicas; Innovación; Enseñanza en la graducación; Evaluación del docente; EducaciónEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Resumen
El relato de prácticas pedagógicas innovadoras ha ayudado los docentes de las instituciones de enseñanza superior, contribuyendo para la mejoría de la enseñanza de graduación. En cursos de graduación del área de computación, tales como la licenciatura en sistemas de información (SÍ), los docentes que imparten disciplinas en el área de gestión de tecnología de la información enfrentan desafíos tales como la necesidad de aumento de la motivación de los estudiantes, de conexión de la disciplina con el mercado de trabajo, entre otros. Para intentar minimizar las dificultades enfrentadas por estos docentes, se procedió una evaluación de la utilización de prácticas pedagógicas innovadoras, con el objetivo de mejorar los resultados de la disciplina gobernación estratégica de TI en el curso de SÍ de la Universidad Federal de Ceará (UFC). Al final de la materia, los datos resultantes de una entrevista con los alumnos y de la evaluación del docente por los alumnos en el sistema de evaluación institucional de la UFC se mostraron prometedores
Lista de ficheros
Google Scholar:Sampaio Lima, Alberto
-
Andriola, Wagner Bandeira
Lista de colecciones del ítem
Registros relacionados
Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Desenvolvimento de um protótipo de sistema informatizado para avaliação da atuação do docente universitário: apresentação de resultados parciais
Andriola, Wagner Bandeira; Andriola, Cristiany Gomes; Lima, Alberto Sampaio; Silva, Jefferson de Carvalho
2012 -
Avaliando a inserção de egressos de cursos de graduação da área de tecnologia da Informação no mercado de trabalho regional brasileiro: Um estudo em campi de cidades do interior
Nunes, Maria Simone Mendes; Lima, Alberto Sampaio; Andriola, Wagner Bandeira; Lavor, João Fereira de; Arago, Francisco Erivelton Fernandes de
2017 -
Avaliando o impacto da qualidade da gestão acadêmica no desempenho dos cursos de graduação: Um estudo em universidade pública brasileira
Ferreira de Lavor, João; Andriola, Wagner Bandeira; Lima, Alberto Sampaio
2015