Inclusión y exclusión educativa: de nuevo "Voz y Quebranto"
Entity
UAM. Departamento de Psicología Evolutiva y de la EducaciónPublisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2013Citation
REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 11.2 (2013): 99-122ISSN
1696-4713Editor's Version
http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol11num2/art5.pdfSubjects
Inclusión educativa; Exclusión educativa; Exclusión social; Equidad; Dilemas; Voz de los estudiantes; Esperanza; EducaciónAbstract
En este texto se plantean ideas e interrogantes que contribuyan a analizar y a debatir sobre algunas cuestiones y perspectivas relacionadas con el polifacético proceso de inclusión educativa, en tanto que contrapeso a las formas y procesos de exclusión educativa y social. En el trabajo se pone de manifiesto la naturaleza dilemática de la educación inclusiva y se ilustran algunas de las paradojas y contradicciones que se aprecian en el proceso. Finalmente se apuntan algunas condiciones necesarias para su fortalecimiento, entre las cuales se destacan la importancia de tomar en consideración la voz de los estudiantes en riesgo de exclusión o marginación así como el papel de emociones como la esperanza
Files in this item
Google Scholar:Echeita Sarrionandia, Gerardo
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.