Valoraciones recientes de los efectos educativos de los programas compensatorios que se han implementado en México

Biblos-e Archivo/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Muñoz Izquierdo, Carlos es_ES
dc.date.accessioned 2014-08-08T08:38:56Z
dc.date.available 2014-08-08T08:38:56Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 11.2 (2013): 145-156 es_ES
dc.identifier.issn 1696-4713 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10486/661468
dc.description.abstract En México se han implementado diversos programas públicos con la finalidad de abatir las desigualdades educativas. Algunos apoyan académica y administrativamente a las escuelas que atienden principalmente a los estudiantes de escasos recursos. Otros distribuyen transferencias en numerario, y en especie, a los estudiantes que se encuentran en situación de pobreza. Las evaluaciones de esos programas han demostrado que, aún cuando ellos son adecuadamente implementados, tienen escasas posibilidades de alcanzar -por sí mismos-, los objetivos que persiguen- Se señalan los factores determinantes de ese hallazgo y se concluye que es indispensable impartir una educación de calidad en todas las escuelas. En consecuencia, se propone ofrecer a los estudiantes una educación orientada a la equidad, pero se reconoce que- mientras no sea posible llegar a esa meta- los programas compensatorios y las transferencias en numerario seguirán siendo necesarios es_ES
dc.format.extent 14 pag. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en
dc.language.iso spa en
dc.publisher Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE) es_ES
dc.relation.ispartof REICE . Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación es_ES
dc.subject.other Desigualdades educacionales es_ES
dc.subject.other Programas públicos focalizados es_ES
dc.subject.other Transferencias en efectivo es_ES
dc.subject.other Evaluación educativa es_ES
dc.title Valoraciones recientes de los efectos educativos de los programas compensatorios que se han implementado en México es_ES
dc.type article en
dc.subject.eciencia Educación es_ES
dc.relation.publisherversion http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol11num2/art7.pdf es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 145 es_ES
dc.identifier.publicationissue 2 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 156 es_ES
dc.identifier.publicationvolume 11 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.rights.accessRights openAccess en


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record