La integración de los dibujos animados en el currículo de educación infantil: una propuesta teórica
Title (trans.)
Integration of cartoons in the nursery education curriculum: a theoretical proposalPublisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2014Citation
REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 12.1 (2014): 73-82ISSN
1696-4713Editor's Version
http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol12num1/art5.pdfSubjects
Televisión; Dibujos animados; Currículum; Educación infantil; Educación multimedia; Educación
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
El uso de la televisión en el campo de la educación ha sido un tema muy debatido en distintos foros: educativos, sociales, familiares, etc. En Educación Infantil se está planteando introducir el sector audiovisual en segundo grado. Resulta necesario y conveniente ofrecer un enfoque metodológico para la integración curricular de la televisión en las aulas infantil. En las siguientes líneas se presentan las áreas donde pueden integrarse el uso de una serie de televisión concreta y de sus bloques de contenido, en base a un ejemplo de un episodio de una serie infantil. Finalmente llegamos a la conclusión de que es un deber profesional hacer una llamada de atención a los docentes de este nivel, en particular, ya que entendemos que deben aprovechar un recurso tan cercano y simultáneamente dar respuestas educativas a este elemento tan influyente a lo largo de la vida de los individuos en nuestra sociedad. The use of television in the educational field has been a highly debated topic in different forums: educational, social, family, etc. We present the areas where we can integrate the use of a concrete TV series and its blocks of content. Finally we conclude this experience with a call to teachers at this level in particular not to be forgotten a resource so close. In the following lines are areas where they can integrate the use of a particular television series and its content blocks, based on an example of an episode of a child series. Finally we conclude that it is a professional duty to make a call of attention to teaching at this level particularly, and we understand that should seize a resource so close and simultaneously we must offer educational responses to this element so influential in livelong of individuals in our society.
Files in this item

Google Scholar:Llorent, Vicente J.
-
Marín, Verónica
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La educación inclusiva en la educación infantil: Propuestas basadas en la evidencia
Grande Fariñas, Patricia; González Noriega, María del Mar
2015