Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez-Santamaría, Josées_ES
dc.contributor.authorBallester Vila, María Graciaes_ES
dc.date.accessioned2014-08-26T06:22:36Z
dc.date.available2014-08-26T06:22:36Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationREICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 12.2 (2014): 85-104es_ES
dc.identifier.issn1696-4713es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/661497
dc.description.abstractLa equidad es un componente esencial para el desarrollo de una educación de calidad orientada al éxito de todos. En la definición establecida por la OCDE (2007), la equidad educativa se compone de dos dimensiones: inclusión educativa y justicia. Son muchos los dilemas, controversias e implicaciones generadas por esta caracterización. Por ese motivo, y debido al uso confuso que en muchas ocasiones se realiza en torno a la equidad, en este trabajo se intenta contribuir a clarificar el concepto de equidad educativa. Para ello se emplea un método descriptivo con enfoque hermenéutico a partir de una muestra teórica de fuentes información relevante. El resultado es una caracterización unitaria de la equidad como inclusión, justicia y diversidad cohesiva como base del éxito educativo para todos.es_ES
dc.description.abstractEducational equity is a key component for the development of quality education aimed to the educational success of all. In the definition provided by the OECD (2007), educational equity is made up of two dimensions: inclusive education and fairness. There are many dilemmas, controversies and implications generated by this characterization. For this reason, and due to unclear use that often takes place around equity and, with the intention to help throw some light on the academic debate about the definition of educational equity, in this paper a set of arguments are showed. A descriptive study based on hermeneutical approach with a theoretical sample about relevant sources information was carried out. The result is a unified characterization of equity as inclusion, fairness and cohesive diversity as a basis of educational success for all.en_US
dc.format.extent20 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaen_US
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)es_ES
dc.relation.ispartofREICE . Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educaciónes_ES
dc.subject.otherEquidad educativaes_ES
dc.subject.otherInclusión educativaes_ES
dc.subject.otherJusticia sociales_ES
dc.subject.otherÉxito educativoes_ES
dc.subject.otherDiversidad cohesivaes_ES
dc.subject.otherEducación para todoses_ES
dc.subject.otherIgualdad educativaes_ES
dc.titleDesarrollando el éxito educativo para todos: reflexiones, propuestas y retos conceptuales en torno a la equidad educativaes_ES
dc.title.alternativeDeveloping success educational systems for all: conceptual reflections, proposals and challenges on educational equityen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol12num2/art5.pdfes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage85es_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationlastpage104es_ES
dc.identifier.publicationvolume12es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record