UAM | UAM_Biblioteca | Unified search engine | Scientific Production Portal | UAM Research Data Repository
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Log in
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search Biblos-e Archivo

Advanced Search

Browse

All of Biblos-e ArchivoCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFacultiesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFaculties

My Account

Log inRegister

Statistics

View Usage Statistics

Help

Information about Biblos-e ArchivoI want to submit my workFrequently Asked Questions

UAM_Biblioteca

View Item 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • RIEE: Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
  • RIEE. Vol. 01, num. 02. 2008
  • View Item
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • RIEE: Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
  • RIEE. Vol. 01, num. 02. 2008
  • View Item

La construcción e Implementación del sistema de evaluación del desempeño docente chileno: principales tensiones y desafíos

Author
Assaél, Jenny; Pavez, Jorge
Publisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)
Date
2008
Citation
RIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa 1.2 (2008): 41-55
 
 
 
ISSN
1989-0397
Editor's Version
http://www.rinace.net/riee/numeros/vol1-num2/art3.pdf
Subjects
Evaluación de desempeño; Desarrollo profesional docente; Nudos problemáticos; Construcción participativa; Negociación; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/661518

Abstract

El presente artículo da cuenta del proceso de construcción y posterior implementación del sistema de evaluación del desempeño docente chileno. Presenta la complejidad del contexto en que éste se desarrolló, indagando sobre los principales hitos y tensiones que cursaron el debate entre los tres actores que participaron con sus propias visiones educativas y políticas en el diseño definitivo de este sistema, como fueron el Colegio de Profesores de Chile, el Ministerio de Educación y la Asociación Chilena de Municipalidades. Este trabajo describe, además, las características principales del sistema de evaluación de desempeño formativo, especificando qué y cómo se evalúa, así como las consecuencias que sus resultados tienen para los docentes evaluados. Finalmente plantea un conjunto de problemas que se han presentado en su proceso de implementación concreta y los desafíos diversos que debieran enfrentarse para consolidarlo en su objetivo de poder potenciar el desarrollo profesional docente
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name
RIEE_1_2_3.pdf
Size
303.8Kb
Format
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Assaél, Jenny - Pavez, Jorge

This item appears in the following Collection(s)

  • RIEE. Vol. 01, num. 02. 2008 [13]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • La evaluación del desempeño docente: Perú, una experiencia en construcción 

    Saravia, Luis Miguel; López de Castilla, Martha
    2008
  • Diseño y operación de un sistema de evaluación del desempeño docente con fines formativos: la experiencia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile 

    Contreras P., Gloria
    2010
  • Sistema de evaluación del desempeño profesional docente para las licenciaturas del área de las ciencias biológicas y de la salud 

    Herrera, Fernando; Cano, María de los Ángeles; Hernández, Liliana; Morales, Marco A.
    2012
All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad

 

 

All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad