UAM | UAM_Biblioteca | Unified search engine | Scientific Production Portal | UAM Research Data Repository
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Log in
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search Biblos-e Archivo

Advanced Search

Browse

All of Biblos-e ArchivoCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFacultiesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFaculties

My Account

Log inRegister

Statistics

View Usage Statistics

Help

Information about Biblos-e ArchivoI want to submit my workFrequently Asked Questions

UAM_Biblioteca

View Item 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • RIEE: Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
  • RIEE. Vol. 01, num. 03. 2008
  • View Item
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • RIEE: Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
  • RIEE. Vol. 01, num. 03. 2008
  • View Item

Diagnóstico preliminar sobre evaluación de la docencia universitaria: una aproximación a la realidad en las universidades públicas y/o estatales de Chile

Author
Salazar Ascensio, José
Publisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)
Date
2008
Citation
RIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa 1.3 (2008): 67-84
 
 
 
ISSN
1989-0397
Editor's Version
http://www.rinace.net/riee/numeros/vol1-num3_e/art5.pdf
Subjects
Evaluación; Docencia universitaria; Universidades chilenas; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/661534

Abstract

Trabajo que da a conocer la caracterización de la evaluación de la docencia que se realiza en catorce universidades pertenecientes al Consejo de Rectores. Mediante un cuestionario enviado por correo electrónico y entrevistas telefónicas, se procedió a recoger los comentarios de los encargados de dicho proceso en cada institución. Los resultados arrojan una profunda heterogeneidad, que va desde la ausencia absoluta de políticas y modelos de evaluación, a instituciones que han diseñado, validado y normado las instancias de dicho proceso. La participación de diferentes informantes y la triangulación o cuadrangulación de la información que proporcionan, otorga a la evaluación de la docencia una dimensión holística, que garantiza un abordaje integral de un proceso que es tan complejo como delicado. Sin duda, entonces, que la autoevaluación, la evaluación de pares y del jefe directo, vienen en su conjunto a dar consistencia, a un trabajo donde ha predominado preferentemente la opinión de los estudiantes
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name
RIEE_1_3_5.pdf
Size
240.2Kb
Format
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Salazar Ascensio, José

This item appears in the following Collection(s)

  • RIEE. Vol. 01, num. 03. 2008 [11]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • La evaluación de la docencia en las universidades públicas mexicanas: un diagnóstico para su comprensión y mejora 

    Rueda Beltrán, Mario; Luna Serrano, Edna; García Cabrero, Benilde; Loredo Enríquez, Javier
    2010
  • Evaluación de la docencia universitaria en México, Chile y Colombia: análisis de experiencias 

    Montoya Vargas, Juny; Arbesú García, Isabel; Contreras Pérez, Gloria; Conzuelo Serrato, Sandra
    2014
  • Evaluación de la movilidad como estrategia de internalización universitaria: Aplicación del modelo CIPP al caso de la Universidad de Antonio Nebrija 

    Salazar Díaz, Graciela
    2018-02-23
All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram
 

 

All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram