UAM | UAM_Biblioteca | Unified search engine | Scientific Production Portal | UAM Research Data Repository
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Log in
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search Biblos-e Archivo

Advanced Search

Browse

All of Biblos-e ArchivoCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFacultiesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFaculties

My Account

Log inRegister

Statistics

View Usage Statistics

Help

Information about Biblos-e ArchivoI want to submit my workFrequently Asked Questions

UAM_Biblioteca

View Item 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • RIEE: Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
  • RIEE. Vol. 01, num. 03. 2008
  • View Item
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • RIEE: Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
  • RIEE. Vol. 01, num. 03. 2008
  • View Item

La evaluación de la docencia universitaria en Argentina: situación, problemas y perspectivas

Author
Fernández Lamarra, Norberto; Coppola, Natalia
Publisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)
Date
2008
Citation
RIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa 1.3 (2008): 96-123
 
 
 
ISSN
1989-0397
Editor's Version
http://www.rinace.net/riee/numeros/vol1-num3_e/art7.pdf
Subjects
Docencia universitaria; Educación superior; Evaluación; Argentina; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/661536

Abstract

El advenimiento del “Estado evaluador”, en la década de los noventa, afirma la calidad de la educación en el escenario y agenda de la educación superior como un concepto clave: un bien público y determinante de la competitividad del país. La “profesión académica” como objeto de investigación ha cobrado importancia en las últimas décadas, de forma paralela al crecimiento y afianzamiento de la educación superior como campo de investigación. En Argentina, el tema de la evaluación de la docencia universitaria constituye un área de vacancia que, a la vez, limita la interpretación de los estudios que toman como objeto los cambios en nuestro sistema de educación superior. En este trabajo, proponemos desarrollar un panorama general sobre la evaluación de la docencia universitaria en Argentina, a partir de distintas fuentes de información y del análisis de experiencias realizadas en diversas universidades y de datos preliminares obtenidos de la encuesta del Proyecto The Changing Academic Profesión (CAP).
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name
RIEE_1_3_7.pdf
Size
254.8Kb
Format
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Fernández Lamarra, Norberto - Coppola, Natalia

This item appears in the following Collection(s)

  • RIEE. Vol. 01, num. 03. 2008 [11]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • La evaluación de la docencia universitaria desde un abordaje institucional 

    Fernández Lamarra, Norberto; Coppola, Natalia
    2010
  • Aportes para la reflexión sobre la evaluación de la función docente universitaria 

    Fernández Lamarra, Norberto; Coppola, Natalia
    2012
  • Desafíos para la construcción del Espacio Latinoamericano de Educación Superior, en el marco de las políticas supranacionales 

    Fernández Lamarra, Norberto; Coppola, Natalia
    2013-06
All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad

 

 

All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad