Mañana, JUEVES, 24 DE ABRIL, el sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento a partir de las 9 de la mañana. Lamentamos las molestias.

Show simple item record

dc.contributor.authorMontt, Pedroes_ES
dc.date.accessioned2014-08-28T07:14:05Z
dc.date.available2014-08-28T07:14:05Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationRIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa 2.1 (2009): 29-47es_ES
dc.identifier.issn1989-0397es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/661544
dc.description.abstractEl artículo da a conocer el proceso y decisiones que ha implicado la elaboración de estándares de aprendizaje en Chile, en particular estándares de contenido y estándares de desempeño. Los primeros descritos como Mapas de Progreso del Aprendizaje en los ejes centrales de cada área curricular, y los segundos denominados Niveles de Logro, como descripciones de niveles crecientes de desempeño en determinados momentos de la vida escolar de los estudiantes, específicamente para las áreas y los grados que son monitoreados por la medición nacional SIMCE. Luego el texto aborda la nueva institucionalidad que se está desarrollando en el país con la finalidad de asegurar calidad de la educación para todos, y cómo se consideran los estándares y la responsabilización por resultados de aprendizajes en ella. El texto concluye con los desafíos que surgen al hacer converger el proceso de elaboración de estándares de aprendizaje desarrollado y la nueva institucionalidades_ES
dc.format.extent19 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)es_ES
dc.relation.ispartofRIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativaes_ES
dc.subject.otherEstándareses_ES
dc.subject.otherMapas de progresoes_ES
dc.subject.otherNíveles de logroes_ES
dc.subject.otherPolíitca educacionales_ES
dc.titleLa experiencia chilena de instalación de estándares de aprendizaje y la nueva institucionalidad para la calidad de la educaciónes_ES
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.rinace.net/riee/numeros/vol2-num1/art2.pdfes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage29es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage47es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record