Show simple item record

dc.contributor.authorLetelier, María Eugeniaes_ES
dc.date.accessioned2014-08-28T08:19:34Z
dc.date.available2014-08-28T08:19:34Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationRIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa 2.1 (2009): 147-161es_ES
dc.identifier.issn1989-0397es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/661555
dc.description.abstractLa evaluación de aprendizajes de personas jóvenes y adultas es un ámbito que requiere de un fuerte impulso para avanzar y, así, responder a las necesidades crecientes que tienen las políticas de Educación de Adultos de implementar sistemas de seguimiento y evaluación. Los resultados de las evaluaciones de aprendizajes entregan información fundamental para orientar e impulsar las políticas educativas. Asimismo, la formación docente, la elaboración de materiales educativos, la pedagogía y la didáctica específica de las distintas disciplinas, son todos aspectos a los cuales una evaluación técnicamente bien construida puede contribuir, aportando valiosos antecedentes. Este artículo se inicia con un panorama general sobre los avances recientes en evaluación de aprendizaje de personas adultas. Asumiendo que este es un campo que requiere de conceptos y metodologías propias, la reflexión se enfoca en torno a tres temas centrales: ¿qué aspectos específicos deben considerar las evaluaciones de aprendizajes de personas jóvenes y adultas?, ¿qué dificultades y tensiones enfrentan estas evaluaciones?, ¿cómo avanzar en la evaluación de aprendizajes en educación de jóvenes y adultos?es_ES
dc.format.extent15 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)es_ES
dc.relation.ispartofRIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativaes_ES
dc.subject.otherEvaluación de aprendizajeses_ES
dc.subject.otherEducación de personas jóvenes y adultases_ES
dc.subject.otherEnfoque de competenciases_ES
dc.subject.otherSistema de acreditaciónes_ES
dc.titleLa evaluación de aprendizaje de personas jóvenes y adultases_ES
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.rinace.net/riee/numeros/vol2-num1/art8.pdfes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage147es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage161es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record