Calidad y evaluación en los centros educativos no universitarios en Andalucía. una adaptación al modelo EFQM
Title (trans.)
Quality and evaluation in non universitarian education centres of Andalucia: an adapted EFQM modelPublisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2009Citation
RIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa 2.2 (2009): 22-45ISSN
1989-0397Editor's Version
http://www.rinace.net/riee/numeros/vol2-num2/art2.pdfSubjects
Calidad educativa; Evaluación de centros; EFQM; Autonomía de los centros; Planes y proyecto; EducaciónAbstract
La calidad educativa es una meta que ha de alcanzarse en los próximos años en los centros educativos andaluces, pero llegar hasta ella es un camino laborioso. A lo largo de este trabajo analizaremos la relación que se establece entre la calidad educativa, la autonomía de los centros y la evaluación de los mismos; asimismo, realizaremos un recorrido por los distintos planes y proyectos que se han generado en la Comunidad Autónoma de Andalucía en torno a la calidad y la evaluación de los centros educativos no universitarios a lo largo de estos últimos años. Finalmente, nos referiremos al Modelo de Excelencia EFQM, elegido por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía como base de la evaluación de los diferentes centros educativos de la Comunidad.
Files in this item
Google Scholar:Ramírez, Antonia
-
Lorenzo, Esther
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Pasado, presente y futuro: procesos y procedimientos en la evaluación de los directores y directoras de los centros escolares de Andalucía
Lorenzo Guijarro, Esther; Ramírez García, Antonia
2010 -
La construcción de indicadores y evaluación de la calidad en centros educativos: seis experiencias en México
Martínez Preciado, José Francisco
2010