El uso del portafolio como recurso para evaluar la docencia universitaria
Title (trans.)
The use of the porfolio as a resource to evaluate university teachingPublisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2010Citation
RIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa 3.1 (2010): 133-146ISSN
1989-0397Editor's Version
http://www.rinace.net/riee/numeros/vol3-num1_e/art10.pdfSubjects
Porfolio; Docencia; Nivel superior; Evaluación; EducaciónAbstract
El propósito de este trabajo es reflexionar críticamente sobre la forma en que se ha desarrollado la evaluación de la docencia universitaria en México, con la finalidad de plantear una forma de evaluación docente complementaria a la que actualmente se lleva a cabo en la Universidad Autónoma Metropolitana (uam), en donde se prioriza la mejoría de la enseñanza y se articula a la evaluación con procesos de formación del profesorado. Este trabajo se integra de tres apartados que corresponden a la evaluación comprensiva, participativa y reflexiva, el segundo la aplicación del portafolio y el tercero algunos resultados preliminares
Files in this item
Google Scholar:Arbesú García, María Isabel
-
Argumedo García, Gabriela
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El portafolios docente un medio para reflexionar y evaluar las competencias
Arbesú, María Isabel; Gutiérrez Martínez, Elia
2012 -
Evaluación de la docencia universitaria en México, Chile y Colombia: análisis de experiencias
Montoya Vargas, Juny; Arbesú García, Isabel; Contreras Pérez, Gloria; Conzuelo Serrato, Sandra
2014 -
Evaluación de la docencia como práctica reflexiva
Contreras Pérez, Gloria; Arbesú García, María Isabel
2008