Show simple item record

dc.contributor.authorSantelices, M. Verónicaes_ES
dc.contributor.authorUgarte, Juan J.es_ES
dc.contributor.authorFlotts, M. Paulinaes_ES
dc.contributor.authorRadovic, Darinkaes_ES
dc.contributor.authorCatalán, Ximenaes_ES
dc.contributor.authorKyllonen, Patrickes_ES
dc.date.accessioned2014-09-01T11:58:35Z
dc.date.available2014-09-01T11:58:35Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationRIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa 3.2 (2010): 49-75es_ES
dc.identifier.issn1989-0397es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/661612
dc.description.abstractEste documento presenta el desarrollo y validación inicial de instrumentos que miden pensamiento crítico y atributos no cognitivos con vistas a ser eventualmente utilizados en el sistema de admisión a la educación superior en Chile. El rigor técnico y el apoyo político del desarrollo de los instrumentos, su pilotaje e implementación son cruciales, en cuanto este estudio piloto podría afectar el proceso de toma de decisiones de admisión de algunas de las universidades más prestigiosas y competitivas del país. Los instrumentos fueron testeados en un grupo de alumnos de último año de enseñanza secundaria (n=1,568) y de primer año de universidad (n=1,443) durante el año 2008. La muestra incluyó estudiantes de 20 establecimientos educacionales y 4 universidades. Los resultados iniciales son promisorios y arrojan que estos instrumentos efectivamente evalúan atributos que actualmente no son considerados en los procesos de admisión a la educación superior en Chile. Además, el desempeño en los nuevos instrumentos está menos correlacionado con características sociodemográficas que los indicadores que se utilizan actualmente para la admisión de pregradoes_ES
dc.format.extent27 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)es_ES
dc.relation.ispartofRIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativaes_ES
dc.subject.otherSistema de admisión a la educación superiores_ES
dc.subject.otherAtributos no cognitivoses_ES
dc.subject.otherPensamiento críticoes_ES
dc.subject.otherMotivaciónes_ES
dc.subject.otherActividades extraprogramáticases_ES
dc.titleMedición de atributos no cognitivos para el sistema de admisión a la educación superior en Chilees_ES
dc.title.alternativeMeasarument of new attributes for the admission system to higher education in Chileen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.rinace.net/riee/numeros/vol3-num2/art3.pdfes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage49es_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationlastpage75es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record