UAM | UAM_Biblioteca | Unified search engine | Scientific Production Portal | UAM Research Data Repository
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Log in
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search Biblos-e Archivo

Advanced Search

Browse

All of Biblos-e ArchivoCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFacultiesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFaculties

My Account

Log inRegister

Statistics

View Usage Statistics

Help

Information about Biblos-e ArchivoI want to submit my workFrequently Asked Questions

UAM_Biblioteca

View Item 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • RIEE: Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
  • RIEE. Vol. 03, num. 02. 2010
  • View Item
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • RIEE: Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
  • RIEE. Vol. 03, num. 02. 2010
  • View Item

Evaluar el rendimiento interno y académico: un desafío para la macro y la micro política. Lecciones a partir de un estudio de caso

Title (trans.)
To evaluate internal and academyc perfomance: A challenge for the macro and the micro policy. Lessons departing from a case of study
Author
Gvirtz, Silvina; Oría, Ángela
Publisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)
Date
2010
Citation
RIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa 3.2 (2010): 127-144
 
 
 
ISSN
1989-0397
Editor's Version
http://www.rinace.net/riee/numeros/vol3-num2/art7.pdf
Subjects
Repitencia; Fracaso escolar; Macro política; Micro política; Estrategias preventivas; Justicia educacional; Escuelas del bicentenario; Argentina; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/661616

Abstract

Este artículo se concentra en el problema del rendimiento interno y académico, concebidos como antesala del abandono y, por lo tanto, como asunto que reclama la atención de todos los actores del sistema comprometidos con la justicia educacional. La repitencia atañe tanto al nivel macro como micro político, demandando soluciones paralelas y combinadas. Uno de los obstáculos más graves a la mejora del sistema educativo en la Argentina es el modelo institucional de gobierno. Se sugiere redefinir conceptualmente la ‘política educativa’. Los desafíos educacionales no se resuelven solo en el nivel macro, sino a través de acciones articuladas y en simultaneo con el nivel micro-político. Se presenta ‘Escuelas del Bicentenario’, un Proyecto orientado a fortalecer el accionar del sistema, evitar la exclusión y reducir el volumen de las políticas compensatorias. Se ofrece una breve introducción a sus objetivos, se describen sus estrategias de trabajo y evaluación y se comparten los logros obtenidos. Los datos muestran una disminución de la tasa total de repitencia en un 64% en dos años de intervención
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name
RIEE_3_2_7.pdf
Size
303.7Kb
Format
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Gvirtz, Silvina - Oría, Ángela

This item appears in the following Collection(s)

  • RIEE. Vol. 03, num. 02. 2010 [12]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • La mejora escolar y el desafío de la escala. Aportes al diseño de la política pública 

    Gvirtz, Silvina; Oría, Ángela; Podestá, María Eugenia; Canavese, Amelia Figueira de
    2007
  • Factores relacionados con el rendimiento académico en estudiantes de Medicina: Estudio de casos y controles 

    Merchán-Galvis, Ángela María; Saavedra López, Harold Felipe; García Robledo, Juan Esteban; Ospina Patiño, Juan Nicolás; Aragón Guerrero, Cristian Camilo; Martínez, Juan José
    2017
  • Reforma educacional chilena: el dificil equilibrio entre la macro y la micro política 

    Raczynski, Dagmar; Muñoz, Gonzalo
    2007
All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram
 

 

All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram