UAM | UAM_Biblioteca | Unified search engine | Scientific Production Portal | UAM Research Data Repository
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Log in
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search Biblos-e Archivo

Advanced Search

Browse

All of Biblos-e ArchivoCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFacultiesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFaculties

My Account

Log inRegister

Statistics

View Usage Statistics

Help

Information about Biblos-e ArchivoI want to submit my workFrequently Asked Questions

UAM_Biblioteca

View Item 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • RIEE: Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
  • RIEE. Vol. 03, num. 02. 2010
  • View Item
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • RIEE: Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
  • RIEE. Vol. 03, num. 02. 2010
  • View Item

El tránsito a la vida post secundaria: la experiencia de la primera generación de egresados de un liceo de una zona popular en Santiago

Title (trans.)
The journey to the post high scool life: the experience of the first generation of alumni graduated from a lyceum of an unprivileged area in Santiago
Author
Paulus, Nelson; Geoffroy, Esteban; Mendoza, Manuela
Publisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)
Date
2010
Citation
RIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa 3.2 (2010): 182-199
 
 
 
ISSN
1989-0397
Editor's Version
http://www.rinace.net/riee/numeros/vol3-num2/art10.pdf
Subjects
Tránsito; Trayectorias; Educación media; Educación superior; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/661619

Abstract

El presente artículo reporta algunos hallazgos de un estudio realizado por el Departamento de Investigación e Información Pública del Consejo Nacional de Educación (Chile), cuyo objetivo fue generar información sobre las percepciones, interpretaciones y atribuciones de sentido que hacen los jóvenes egresados de cuarto medio de su tránsito a la vida post secundaria. Se intentó acceder a dicha información entrevistando a un grupo de jóvenes que vivió ese proceso. Al grupo de origen de estos jóvenes, preliminarmente se le había aplicado una encuesta para efectos de caracterización (abril de 2008) mientras cursaban el último año de enseñanza secundaria. Posteriormente los jóvenes son entrevistados entre los meses de mayo y julio de 2009, cuando ya habían egresado de la educación secundaria. Este trabajo presenta, entre sus hallazgos, resultados que dan cuenta, de los factores estructuradores en la opción de seguir estudiando; de las asimetrías de información que los afectan al momento de tomar decisiones; del tipo de trayectorias educativas que están viviendo los jóvenes, como asimismo de nuevos mecanismos que permitirían comprender la deserción universitaria
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name
RIEE_3_2_10.pdf
Size
164.3Kb
Format
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Paulus, Nelson - Geoffroy, Esteban - Mendoza, Manuela

This item appears in the following Collection(s)

  • RIEE. Vol. 03, num. 02. 2010 [12]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Discursos de género en profesores jefes de educación secundaria de Liceos Municipales mixtos y segregados de Santiago de Chile 

    Soto Rojas, Patricia
    2016-01-26
  • Hacia una educación crítica del arte y la cultura visual en una sociedad compleja: Ampliación del marco epistemológico para la construcción del currículum de secundaria en una sociedad de tránsito 

    Navarro Barba, José Antonio
    2015-06-18
  • Demonstration of surface electron rejection with interleaved germanium detectors for dark matter searches 

    Agnése, R.; Anderson, Adam J.; Balakishiyeva, Durdana N.; Basu Thakur, R.; Bauer, Daniel A.; Borgland, AW W.; Brandt, Daniel E.; Brink, Paul L.; Bunker, Robert L.; Cabrera, Blas; Całdwell, David O.; Cerdeño, David G.; Chagani, Hassan; Cherry, Matthew R.; Cooley, Jodi A.; Cornell, Bradford; Crewdson, Chase H.; Cushman, Priscilla B.; Daal, Miguel; Di Stéfano, Philippe C F; Do Couto E Silva, Eduardo; Doughty, T.; Esteban, L.; Fallows, S.; Figueroa-Feliciano, Enectalí; Fox, Jake R.; Fritts, M. C.; Godfrey, Gary L.; Golwala, Sunil R.; Hall, Jeter C.; Harris, Harlan Rusty; Hasi, Jasmine; Hertel, Scott A.; Hines, Bruce A.; Hofer, T.; Holmgren, Donald J.; Hsu, L.; Huber, Martin E.; Jastram, A.; Kamaev, Oleg; Kara, B.; Kelsey, Michael H.; Kenany, S. A.; Kennedy, A.; Kenney, Christopher J.; Kiveni, M.; Koch, Katrin; Loer, Ben; Lopez Asamar, E.; Mahapatra, Rupak; Mandic, Vuk; Martínez, César; McCarthy, Kevin A.; Mirabolfathi, N.; Moffatt, R. A.; Moore, David C.; Nadeau, P.; Nelson, Robert H.; Novák, Libor; Page, Katharine; Partridge, Richard A.; Pépin, Marc P.; Phipps, Alex T J; Prasad, Karthik Ganeshwar; Pyle, M. C.; Qiu, H.; Radpour, R.; Rau, Wolfgang; Redl, Peter; Reisetter, A.; Resch, R. W.; Ricci, Y.; Saab, Tarek; Sadoulet, Bernard; Sander, Jonathan S.; Schmitt, Richard L.; Schneck, K.; Schnee, Richard W.; Scorza, Silvia; Seitz, Dennis N.; Serfass, Bruno; Shank, B.; Speller, D.; Tomada, Astrid; Villano, A. N.; Welliver, B.; Wright, Dennis H.; Yellin, Steven J.; Yen, Jeffrey J.; Young, Betty; Zhang, J.
    2013-10-14
All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram
 

 

All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram