Pasado, presente y futuro: procesos y procedimientos en la evaluación de los directores y directoras de los centros escolares de Andalucía
Título (trad.)
Past, present and future: processes and procedures in the evaluation of the directors of the schools of AndalusiaEditor
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Fecha de edición
2010Cita
RIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa 3.2 (2010): 200-217ISSN
1989-0397Versión del editor
http://www.rinace.net/riee/numeros/vol3-num2/art11.pdfMaterias
Evaluación; Directores; Calidad; EducaciónResumen
A los centros escolares se les pide mejores resultados, mayor eficacia, más calidad en la educación que reciben sus alumnos y alumnas. La responsabilidad de responder a estas demandas recae en la figura del director del centro, por lo que sus funciones se hacen cada vez más complejas. Al tiempo que las exigencias y la autonomía se incrementan, también la necesidad de rendir cuentas y en estos procesos evaluativos el director o directora también ocupa una posición central. En estas páginas realizaremos un recorrido histórico respecto a las funciones del director, analizaremos los procesos y procedimientos de evaluación en que se ven envueltos los directores y directoras de la Comunidad Autónoma de Andalucía y plantearemos la evaluación del criterio liderazgo (Modelo EFQM) que comenzará a aplicar en un futuro inmediato en nuestros centros educativos
Lista de ficheros
Google Scholar:Lorenzo Guijarro, Esther
-
Ramírez García, Antonia
Lista de colecciones del ítem
Registros relacionados
Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Calidad y evaluación en los centros educativos no universitarios en Andalucía. una adaptación al modelo EFQM
Ramírez, Antonia; Lorenzo, Esther
2009