dc.contributor.author | Lorenzo Guijarro, Esther | es_ES |
dc.contributor.author | Ramírez García, Antonia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-09-02T07:34:27Z | |
dc.date.available | 2014-09-02T07:34:27Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | RIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa 3.2 (2010): 200-217 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1989-0397 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/661620 | |
dc.description.abstract | A los centros escolares se les pide mejores resultados, mayor eficacia, más calidad en la educación que reciben sus alumnos y alumnas. La responsabilidad de responder a estas demandas recae en la figura del director del centro, por lo que sus funciones se hacen cada vez más complejas. Al tiempo que las exigencias y la autonomía se incrementan, también la necesidad de rendir cuentas y en estos procesos evaluativos el director o directora también ocupa una posición central. En estas páginas realizaremos un recorrido histórico respecto a las funciones del director, analizaremos los procesos y procedimientos de evaluación en que se ven envueltos los directores y directoras de la Comunidad Autónoma de Andalucía y plantearemos la evaluación del criterio liderazgo (Modelo EFQM) que comenzará a aplicar en un futuro inmediato en nuestros centros educativos | es_ES |
dc.format.extent | 18 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE) | es_ES |
dc.relation.ispartof | RIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa | es_ES |
dc.subject.other | Evaluación | es_ES |
dc.subject.other | Directores | es_ES |
dc.subject.other | Calidad | es_ES |
dc.title | Pasado, presente y futuro: procesos y procedimientos en la evaluación de los directores y directoras de los centros escolares de Andalucía | es_ES |
dc.title.alternative | Past, present and future: processes and procedures in the evaluation of the directors of the schools of Andalusia | en_US |
dc.type | article | en |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.rinace.net/riee/numeros/vol3-num2/art11.pdf | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 299 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 2 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 217 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 3 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |