Show simple item record

dc.contributor.authorWolf, Patrick J.en_US
dc.contributor.authorBoccardo, Jessicaen_US
dc.date.accessioned2014-09-02T12:43:42Z
dc.date.available2014-09-02T12:43:42Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationRIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa 4.1 (2011): 109-134es_ES
dc.identifier.issn1989-0397es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/661639
dc.description.abstractEl Programa de Becas de Oportunidad del Distrito de Columbia (OSP) es una iniciativa de vales o vouchers escolares dirigidos a los estudiantes más necesitados en la capital de EEUU. Los vouchers, con un valor de hasta $ 7,500 al año, son otorgados por medio de una lotería a los estudiantes con ingresos familiares cerca o por debajo del umbral de pobreza federal. Los estudiantes pueden usar sus vouchers en cualquiera de las 60 escuelas privadas participantes en DC. La pregunta que surge es: ¿Es este programa justo? Desde la perspectiva del liberalismo rawlsiano, un programa de educación es justo si logra ampliar, de forma equitativa, las oportunidades para todos o por lo menos mejorar las perspectivas para los grupos afectados "menos favorecidos”. Dado que el OSP es un programa dirigido a grupo específico y no disponible universalmente para todos los estudiantes, para ser considerado justo, debe cumplir la segunda condición de Rawls, llamada "el principio de la diferencia". La evidencia de una rigurosa evaluación experimental del programa sugiere que el programa de vouchers de DC promueve la causa de justicia social pero contiene ciertas limitacioneses_ES
dc.format.extent26 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (Madrid)es_ES
dc.relation.ispartofRIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativaes_ES
dc.subject.otherVouchersen_US
dc.subject.otherJusticia sociales_ES
dc.subject.otherDiseño experimentales_ES
dc.titleVouchers escolares y justicia social: evidencia de Washington, DCes_ES
dc.title.alternativeSchool vouchers and social justice: evidence of Washington, DCen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.rinace.net/riee/numeros/vol4-num1/art6.pdfes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage109es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage134es_ES
dc.identifier.publicationvolume4es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record