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dc.contributor.authorRitacco Real, Maximiliano
dc.date.accessioned2014-09-03T08:43:51Z
dc.date.available2014-09-03T08:43:51Z
dc.date.issued2014-07
dc.identifier.citationREICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 12.3 (2014): 5-25es_ES
dc.identifier.issn1696-4713es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/661654
dc.description.abstractEl “movimiento de mejora y calidad del sistema educativo” (LOE, 2006) posibilita la aplicación de las Pruebas de Evaluación y Diagnóstico sobre los centros escolares andaluces. Investigaciones en el ámbito internacional constatan efectos a nivel escolar cuando se aplica la evaluación externa. La necesidad de evidencia empírica (cualitativa) en el contexto andaluz impulsa el objetivo del estudio: analizar las percepciones y valoraciones de los actores educativos acerca del impacto de las PED en los centros escolares. La investigación se realizó en seis centros de educación primaria públicos de la Provincia de Granada (Andalucía) diferenciados geográficamente y por tipo de alumnado. Se utilizo metodología cualitativa y “análisis de contenido” para reducir los datos. Los resultados reflejan las categorías emergentes. Su índice de frecuencia categorial (IFC) evidenció que el efecto del diagnóstico se incrementa mientras la tipología del centro decrece. También permitió organizar las sub-categorías en relación con su grado de impacto.es_ES
dc.description.abstractThe "improvement and quality movement of the education system" (LOE, 2006) enable the application of the evaluation and diagnostic tests (EDT) on Andalusia schools. International research shows the effects in the school when applied external evaluation. The need for empirical evidence (qualitative) in the Andalusia context promotes the objective of the study: analyze the perceptions of the educational stakeholders about the impact of the EDT in schools. The research was carried out in six public elementary schools in the province of Granada (Andalusia) differentiated geographically and by type of students. Qualitative methodology and "content analysis" was used to reduce the data. The results reflect the emerging categories. Index of categorical frequency (ICF) showed that the effect of diagnosis increases while the typology of the center decreases. It also allowed organized the sub-categories in relation to their degree of impact.en_US
dc.format.extent22 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)es_ES
dc.relation.ispartofREICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educaciónes_ES
dc.subject.otherOrganización escolares_ES
dc.subject.otherEvaluación externaes_ES
dc.subject.otherProfesoradoes_ES
dc.subject.otherDiagnóstico educativoes_ES
dc.titleImpacto de la evaluación externa en los centros educativos públicos de la provincia de Granada (Andalucía). La perspectiva de los actores educativoses_ES
dc.title.alternativeImpact of the Assessment and Diagnosis Test in public schools in the province of Granada (Andalusia). The perspective of the educational actorsen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol12num3/art1.pdfes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage5es_ES
dc.identifier.publicationissue3es_ES
dc.identifier.publicationlastpage25es_ES
dc.identifier.publicationvolume12es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


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