UAM | UAM_Biblioteca | Unified search engine | Scientific Production Portal | UAM Research Data Repository
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Log in
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search Biblos-e Archivo

Advanced Search

Browse

All of Biblos-e ArchivoCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFacultiesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFaculties

My Account

Log inRegister

Statistics

View Usage Statistics

Help

Information about Biblos-e ArchivoI want to submit my workFrequently Asked Questions

UAM_Biblioteca

View Item 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • RIEE: Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
  • RIEE. Vol. 04, num. 02. 2011
  • View Item
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • RIEE: Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
  • RIEE. Vol. 04, num. 02. 2011
  • View Item

Variables asociadas con el uso de las TIC como estrategia didáctica en el proceso enseñanza-aprendizaje de la matemática financiera: una experiencia desde el aula de clase

Title (trans.)
Variables associated with the use of ICT as a didactic strategy in financial mathematics teaching-learning process; an experience from the classroom
Author
García Santillán, Arturo; Escalera Chávez, Milka Elena; Edel Navarro, Rubén
Publisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)
Date
2011
Citation
RIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa 4.2 (2011): 118-135
 
 
 
ISSN
1989-0397
Editor's Version
http://www.rinace.net/riee/numeros/vol4-num2/art7.pdf
Subjects
TIC; Enseñanza de las matemáticas financieras; Programación en hoja de cálculo; Diseño de simuladores financieros; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/661659

Abstract

La inclusión de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en la educación cobra gran importancia en los procesos de enseñanza. En este artículo se examina la percepción del alumno hacia: el proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la matemática financiera mediado por TIC y sobre algunos conceptos asociados al proceso de enseñanza, como lo son: los contenidos de la historia de la matemática y la clase tipo taller, la programación en la hoja de cálculo, el diseño de simuladores financieros, plataformas informáticas y comunidades de aprendizaje como variables que favorecen el aprendizaje. El instrumento EAPH_MF se aplico a una muestra de 114 estudiantes de las licenciaturas en Administración y de Administración de Empresas Turísticas en los años 2007 al 2009. Los resultados apuntan al rechazo de Ho1 y Ho2 aceptando en consecuencia las hipótesis alternas Hi1 y Hi2, según evidencia obtenida en las pruebas Zc (> Zt en todos los años) y los coeficientes de correlación: R, R2, Ji2, p-value y Lamba de Wilks, lo que apunta a una percepción positiva del estudiante acerca del uso de las TIC en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la matemática
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name
RIEE_4_2_7.pdf
Size
459.4Kb
Format
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:García Santillán, Arturo - Escalera Chávez, Milka Elena - Edel Navarro, Rubén

This item appears in the following Collection(s)

  • RIEE. Vol. 04, num. 02. 2011 [13]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • La modalidad a distancia para la educación tecnológica de postgrado: ¿es de interés para los egresados? 

    Edel Navarro, Rubén; García Santillán, Arturo; Tiburcio Rodríguez, Arturo
    2008
  • La didáctica de la Geografía ante la pluralidad de enfoques y tendencias geográficas: su proyección en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geografía 

    Álvarez Cruz, Pedro
    2014-06-01
  • ¿Mejoran las tic el proceso de enseñanza-aprendizaje deportivo del balonmano? 

    Rivilla-García, J.; Sillero, M.; Grande, I.; Sampedro, J.; Gómez, M. A.
    2014
All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad

 

 

All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad