dc.contributor.author | García Santillán, Arturo | es_ES |
dc.contributor.author | Escalera Chávez, Milka Elena | es_ES |
dc.contributor.author | Edel Navarro, Rubén | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-09-03T09:34:48Z | |
dc.date.available | 2014-09-03T09:34:48Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | RIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa 4.2 (2011): 118-135 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1989-0397 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/661659 | |
dc.description.abstract | La inclusión de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en la educación cobra gran importancia en los procesos de enseñanza. En este artículo se examina la percepción del alumno hacia: el proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la matemática financiera mediado por TIC y sobre algunos conceptos asociados al proceso de enseñanza, como lo son: los contenidos de la historia de la matemática y la clase tipo taller, la programación en la hoja de cálculo, el diseño de simuladores financieros, plataformas informáticas y comunidades de aprendizaje como variables que favorecen el aprendizaje. El instrumento EAPH_MF se aplico a una muestra de 114 estudiantes de las licenciaturas en Administración y de Administración de Empresas Turísticas en los años 2007 al 2009. Los resultados apuntan al rechazo de Ho1 y Ho2 aceptando en consecuencia las hipótesis alternas Hi1 y Hi2, según evidencia obtenida en las pruebas Zc (> Zt en todos los años) y los coeficientes de correlación: R, R2, Ji2, p-value y Lamba de Wilks, lo que apunta a una percepción positiva del estudiante acerca del uso de las TIC en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la matemática | es_ES |
dc.format.extent | 18 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE) | es_ES |
dc.relation.ispartof | RIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa | es_ES |
dc.subject.other | TIC | es_ES |
dc.subject.other | Enseñanza de las matemáticas financieras | es_ES |
dc.subject.other | Programación en hoja de cálculo | es_ES |
dc.subject.other | Diseño de simuladores financieros | es_ES |
dc.title | Variables asociadas con el uso de las TIC como estrategia didáctica en el proceso enseñanza-aprendizaje de la matemática financiera: una experiencia desde el aula de clase | es_ES |
dc.title.alternative | Variables associated with the use of ICT as a didactic strategy in financial mathematics teaching-learning process; an experience from the classroom | en_US |
dc.type | article | en |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.rinace.net/riee/numeros/vol4-num2/art7.pdf | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 118 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 2 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 135 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 4 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |