Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Santillán, Arturoes_ES
dc.contributor.authorEscalera Chávez, Milka Elenaes_ES
dc.contributor.authorEdel Navarro, Rubénes_ES
dc.date.accessioned2014-09-03T09:34:48Z
dc.date.available2014-09-03T09:34:48Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationRIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa 4.2 (2011): 118-135es_ES
dc.identifier.issn1989-0397es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/661659
dc.description.abstractLa inclusión de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en la educación cobra gran importancia en los procesos de enseñanza. En este artículo se examina la percepción del alumno hacia: el proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la matemática financiera mediado por TIC y sobre algunos conceptos asociados al proceso de enseñanza, como lo son: los contenidos de la historia de la matemática y la clase tipo taller, la programación en la hoja de cálculo, el diseño de simuladores financieros, plataformas informáticas y comunidades de aprendizaje como variables que favorecen el aprendizaje. El instrumento EAPH_MF se aplico a una muestra de 114 estudiantes de las licenciaturas en Administración y de Administración de Empresas Turísticas en los años 2007 al 2009. Los resultados apuntan al rechazo de Ho1 y Ho2 aceptando en consecuencia las hipótesis alternas Hi1 y Hi2, según evidencia obtenida en las pruebas Zc (> Zt en todos los años) y los coeficientes de correlación: R, R2, Ji2, p-value y Lamba de Wilks, lo que apunta a una percepción positiva del estudiante acerca del uso de las TIC en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la matemáticaes_ES
dc.format.extent18 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)es_ES
dc.relation.ispartofRIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativaes_ES
dc.subject.otherTICes_ES
dc.subject.otherEnseñanza de las matemáticas financierases_ES
dc.subject.otherProgramación en hoja de cálculoes_ES
dc.subject.otherDiseño de simuladores financieroses_ES
dc.titleVariables asociadas con el uso de las TIC como estrategia didáctica en el proceso enseñanza-aprendizaje de la matemática financiera: una experiencia desde el aula de clasees_ES
dc.title.alternativeVariables associated with the use of ICT as a didactic strategy in financial mathematics teaching-learning process; an experience from the classroomen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.rinace.net/riee/numeros/vol4-num2/art7.pdfes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage118es_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationlastpage135es_ES
dc.identifier.publicationvolume4es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record