Show simple item record

dc.contributor.authorLeite, Gilvandenys
dc.contributor.authorCordeiro, Giovanni
dc.contributor.authorMarques, José
dc.contributor.authorAndriola, Wagner Bandeirapt_PT
dc.contributor.authorRibeiro, Cassandra
dc.date.accessioned2014-09-03T10:18:10Z
dc.date.available2014-09-03T10:18:10Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationRIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa 4.2 (2011): 155-180es_ES
dc.identifier.issn1989-0397es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/661664
dc.description.abstractEste trabajo presenta un indicador de aprendizaje fundamentado en métricas no-lineales (Factor β) oriundo de un modelo de soporte y gerencia a la evaluación en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) denominado Learning Vectors (LV). El desarrollo de los LV envuelve el concepto de vector y se vale de sus componentes bidimensionales para asociar el cuantitativo y el cualitativo de aprendizaje al establecer medidas de juicio de valor a las actividades colaborativas e individuales desarrolladas por medio de las herramientas de interacción disponibles en los AVA. La metodología fundamentada en la interacción y en la mediación por iconos es complementada por un coeficiente quali-cuantitativo denominado Factor β, que semejantemente al modelo psicológico-matemático Meta Learning, búsqueda en la dinámica no-lineal y en variables críticas bipolares, como Positividad/Negatividad (Tasa P/N), asociar el desempeño del alumno relativamente a su participación en el conjunto de actividades. El modelo propuesto, implementado como una extensión de las herramientas síncronas y asíncronicas del Moodle confiere al Profesor/Tutor un recurso cualitativo para acompañar, evaluar y mediar el proceso enseñanza-aprendizajees_ES
dc.format.extent26 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoporen_US
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)es_ES
dc.relation.ispartofRIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativaes_ES
dc.subject.otherAmbientes virtuales de aprendizajees_ES
dc.subject.otherEvaluación formativaes_ES
dc.subject.otherModelo de meta-aprendizajees_ES
dc.subject.otherMétricas no linealeses_ES
dc.subject.otherModelo de learning vectorses_ES
dc.titleUm indicador de aprendizagem não-linear para EaD online fundamentado no modelo de avaliação learning vectors (LV)pt_PT
dc.title.alternativeAn nonlinear indicator for e-learning based on learning vectors (LV) model assessmenten_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.rinace.net/riee/numeros/vol4-num2/art9.pdfes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage155es_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationlastpage180es_ES
dc.identifier.publicationvolume4es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record