dc.contributor.author | Leite, Gilvandenys | |
dc.contributor.author | Cordeiro, Giovanni | |
dc.contributor.author | Marques, José | |
dc.contributor.author | Andriola, Wagner Bandeira | pt_PT |
dc.contributor.author | Ribeiro, Cassandra | |
dc.date.accessioned | 2014-09-03T10:18:10Z | |
dc.date.available | 2014-09-03T10:18:10Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | RIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa 4.2 (2011): 155-180 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1989-0397 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/661664 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta un indicador de aprendizaje fundamentado en métricas no-lineales (Factor β) oriundo de un modelo de soporte y gerencia a la evaluación en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) denominado Learning Vectors (LV). El desarrollo de los LV envuelve el concepto de vector y se vale de sus componentes bidimensionales para asociar el cuantitativo y el cualitativo de aprendizaje al establecer medidas de juicio de valor a las actividades colaborativas e individuales desarrolladas por medio de las herramientas de interacción disponibles en los AVA. La metodología fundamentada en la interacción y en la mediación por iconos es complementada por un coeficiente quali-cuantitativo denominado Factor β, que semejantemente al modelo psicológico-matemático Meta Learning, búsqueda en la dinámica no-lineal y en variables críticas bipolares, como Positividad/Negatividad (Tasa P/N), asociar el desempeño del alumno relativamente a su participación en el conjunto de actividades. El modelo propuesto, implementado como una extensión de las herramientas síncronas y asíncronicas del Moodle confiere al Profesor/Tutor un recurso cualitativo para acompañar, evaluar y mediar el proceso enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.format.extent | 26 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | por | en_US |
dc.publisher | Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE) | es_ES |
dc.relation.ispartof | RIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa | es_ES |
dc.subject.other | Ambientes virtuales de aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | Evaluación formativa | es_ES |
dc.subject.other | Modelo de meta-aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | Métricas no lineales | es_ES |
dc.subject.other | Modelo de learning vectors | es_ES |
dc.title | Um indicador de aprendizagem não-linear para EaD online fundamentado no modelo de avaliação learning vectors (LV) | pt_PT |
dc.title.alternative | An nonlinear indicator for e-learning based on learning vectors (LV) model assessment | en_US |
dc.type | article | en |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.rinace.net/riee/numeros/vol4-num2/art9.pdf | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 155 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 2 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 180 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 4 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |