Show simple item record

dc.contributor.authorLópez-Pastor, Víctor Manuel
dc.contributor.authorCastejón, Javier
dc.contributor.authorPérez-Pueyo, Ángel
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Educación Física, Deporte y Motricidad Humanaes_ES
dc.date.accessioned2014-09-03T11:06:08Z
dc.date.available2014-09-03T11:06:08Z
dc.date.issued2012-06-15
dc.identifier.citationREMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research 2.2 (2012): 177-201en_US
dc.identifier.issn2014-2862es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/661671
dc.description.abstractEste estudio, sobre la calificación de exámenes parciales como estrategia de aprendizaje estrechamente relacionada con algunas competencias profesionales y con el desarrollo de mejores procesos de aprendizaje, se realizó en tres centros de Formación Inicial del Profesorado. Tras la realización de exámenes parciales, éstos fueron corregidos in-situ por iguales (mediante una plantilla diseñada “ad hoc”) y posteriormente por el profesor. Además, el alumnado cumplimentó un cuestionario en el que valoró esa experiencia de coevaluación. Los objetivos del estudio fueron: (a) comparar la calificación otorgada por los iguales con la otorgada por el profesorado; y (b) obtener las valoraciones del alumnado sobre la experiencia. Los resultados indican que (a) las correlaciones de las notas entre alumnado y profesorado oscilaron entre .66 y .90, si bien la media de notas del alumnado fue más baja que la del profesorado; y (b) el alumnado valoró positivamente la experiencia de coevaluación como actividad de aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThis study covered the grading of partial exams as a learning strategy closely linked to a range of professional competencies and the development of better learning processes. It took place in three teacher education programs. After students undertook partial exams, these were marked in-situ by peers (using an ad-hoc marking scheme) and, later on, by the tutor. Furthermore, students responded to a questionnaire in which they gave their opinions regarding that peer-grading assessment experience. The purposes of the study were: (a) to compare the grades given by the students with those given by the tutors; and (b) to gather the students’ opinions on the experience. The results indicate that (a) the correlations between the grades given by the students and tutors ranged from .66 to .90, although the average grades of the student group were lower than those of the tutors; and (b) the students valued positively the experience of peer-grading as a learning activity.en_US
dc.format.extent26 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherHipatia Pressen_US
dc.relation.ispartofMultidisciplinary Journal of Educational Researches_ES
dc.subject.otherEvaluaciónes_ES
dc.subject.otherFormación inicial del profesoradoes_ES
dc.subject.otherParticipación del alumnado en la evaluaciónes_ES
dc.titleImplicar al alumnado en la evaluación en la formación Inicial del profesorado?: un estudio de casoes_ES
dc.title.alternativeInvolving Students in Teacher Education Assessment?: A Case Study of a Peer Evaluation Experienceen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaDeporteses_ES
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.4471/remie.2012.09en
dc.identifier.doi10.4471/remie.2012.09en
dc.identifier.publicationfirstpage177es_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationlastpage201es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessen
dc.facultadUAMFacultad de Formación de Profesorado y Educación


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record