dc.contributor.author | Turpo Gebera, Osbaldo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-09-03T11:29:46Z | |
dc.date.available | 2014-09-03T11:29:46Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | RIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa 4.2 (2011): 213-233 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1989-0397 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/661679 | |
dc.description.abstract | Los y las docentes del área de ciencias, en el decurso de sus intervenciones educativas revelan un conjunto de concepciones y prácticas evaluativas no siempre concordantes con los propósitos de renovación educativa. En su ser y quehacer docentes coexisten discursos y rutinas internalizadas como producto de la socialización profesional. La investigación realizada discurre por la indagación de lo que el profesor secundario de ciencias piensa y hace en su práctica pedagógica, específicamente en lo que concierne a la evaluación del aprendizaje. El levantamiento de esta información implicó el uso del cuestionario como instrumento de aproximación a las concepciones y prácticas evaluativas, permitiendo a través de ellas, reconocer que a pesar de los procesos de capacitación docente subsisten intervenciones“tradicionales” en las formas y modos de evaluar los aprendizajes. Asimismo, afloran nuevos posicionamientos evaluativos, pero que en conjunto revelan situaciones de incertidumbre y ambivalencia | es_ES |
dc.format.extent | 21 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE) | es_ES |
dc.relation.ispartof | RIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa | es_ES |
dc.subject.other | Evaluación de aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | Enseñanza de las ciencias | es_ES |
dc.subject.other | Percepciones docentes | es_ES |
dc.subject.other | Nivel secundario | es_ES |
dc.subject.other | Perú | es_ES |
dc.title | Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes del área curricular de ciencias en las instituciones de enseñanza públicas de educación secundaria | es_ES |
dc.title.alternative | Conceptions and evaluation practices of the teachers of the curricular area of science at public school institutions of secondary education | en_US |
dc.type | article | en |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.rinace.net/riee/numeros/vol4-num2/art12.pdf | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 213 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 2 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 233 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 4 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |