Show simple item record

dc.contributor.authorTurpo Gebera, Osbaldoes_ES
dc.date.accessioned2014-09-03T11:29:46Z
dc.date.available2014-09-03T11:29:46Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationRIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa 4.2 (2011): 213-233es_ES
dc.identifier.issn1989-0397es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/661679
dc.description.abstractLos y las docentes del área de ciencias, en el decurso de sus intervenciones educativas revelan un conjunto de concepciones y prácticas evaluativas no siempre concordantes con los propósitos de renovación educativa. En su ser y quehacer docentes coexisten discursos y rutinas internalizadas como producto de la socialización profesional. La investigación realizada discurre por la indagación de lo que el profesor secundario de ciencias piensa y hace en su práctica pedagógica, específicamente en lo que concierne a la evaluación del aprendizaje. El levantamiento de esta información implicó el uso del cuestionario como instrumento de aproximación a las concepciones y prácticas evaluativas, permitiendo a través de ellas, reconocer que a pesar de los procesos de capacitación docente subsisten intervenciones“tradicionales” en las formas y modos de evaluar los aprendizajes. Asimismo, afloran nuevos posicionamientos evaluativos, pero que en conjunto revelan situaciones de incertidumbre y ambivalenciaes_ES
dc.format.extent21 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)es_ES
dc.relation.ispartofRIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativaes_ES
dc.subject.otherEvaluación de aprendizajees_ES
dc.subject.otherEnseñanza de las cienciases_ES
dc.subject.otherPercepciones docenteses_ES
dc.subject.otherNivel secundarioes_ES
dc.subject.otherPerúes_ES
dc.titleConcepciones y prácticas evaluativas de los docentes del área curricular de ciencias en las instituciones de enseñanza públicas de educación secundariaes_ES
dc.title.alternativeConceptions and evaluation practices of the teachers of the curricular area of science at public school institutions of secondary educationen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.rinace.net/riee/numeros/vol4-num2/art12.pdfes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage213es_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationlastpage233es_ES
dc.identifier.publicationvolume4es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record