UAM | UAM_Biblioteca | Buscador único | Portal de Producción Científica | Repositorio de Datos de Investigación UAM
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Identificarse
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Buscar en Biblos-e Archivo

Búsqueda avanzada

Listar

Todo Biblos-e ArchivoComunidades y coleccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasFacultadesEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasFacultades

Mi cuenta

IdentificarseRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Ayuda

Guía sobre el repositorio de la UAMQuiero depositar mi trabajoPreguntas frecuentes

UAM_Biblioteca

Ver ítem 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • RIEE: Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
  • RIEE. Vol. 05, num. 01. 2012
  • Ver ítem
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • RIEE: Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
  • RIEE. Vol. 05, num. 01. 2012
  • Ver ítem

Tipología de la docencia en una universidad pública del noroeste de México

Título (trad.)
Tipo de ensino at a pública universidade do noroeste do México; Typology of teaching at a public university in northwestern Mexico
Autor (es)
Domínguez, Rosario L.; Martínez, Lydia E.
Editor
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)
Fecha de edición
2012
Cita
RIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa 5.1 (2012): 21-33
 
 
 
ISSN
1989-0397
Versión del editor
http://www.rinace.net/riee/numeros/vol5-num1_e/art2.pdf
Materias
Clúster; Enseñanza; Tipología; Educación superior; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/661692

Resumen

Se presentan los resultados de la aplicación del método de clúster para dar soporte a la construcción de una tipología de la práctica docente en una universidad pública. Se describen las similitudes y diferencias que se evidencian en los conglomerados reflexionando con relación a la diversidad en el uso y desarrollo de estrategias para la planificación y la evaluación del aprendizaje; así como en las características de la conducción del aprendizaje en el aula.
 
Apresenta os resultados da aplicação do método de cluster para apoiar a construção de uma tipologia de prática em uma universidade pública de ensino. Descreve as semelhanças e as diferenças que são evidentes na reflexão de conglomerados com relação à diversidade no uso e desenvolvimento de estratégias para o planejamento e avaliação da aprendizagem; bem como as características da condução da aprendizagem na sala de aula.
 
We present the results of the application of the cluster to support the construction of a typology of teaching practice in a public university. It describes the similarities and differences that are evident in the clusters regarding the diversity in the use and development of strategies for planning and assessing learning as well as the characteristics for conducting learning in the classroom.
 
Mostrar el registro completo del ítem

Lista de ficheros

Thumbnail
Nombre
RIEE_5_1_4.pdf
Tamaño
260.4Kb
Formato
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Domínguez, Rosario L. - Martínez, Lydia E.

Lista de colecciones del ítem

  • RIEE. Vol. 05, num. 01. 2012 [29]

Registros relacionados

Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.

  • La evaluación de la docencia en dos universidades públicas latinoamericanas: Cuba y México 

    Aguilar Riveroll, Ángel Martín; Carbonell Duménigo, Alejandro; Cisneros-Cohernour, Edith J.
    2014
  • La evaluación de la docencia en las universidades públicas mexicanas: un diagnóstico para su comprensión y mejora 

    Rueda Beltrán, Mario; Luna Serrano, Edna; García Cabrero, Benilde; Loredo Enríquez, Javier
    2010
  • Diagnóstico preliminar sobre evaluación de la docencia universitaria: una aproximación a la realidad en las universidades públicas y/o estatales de Chile 

    Salazar Ascensio, José
    2008
Todos los documentos de Biblos-e Archivo están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contacto | Sugerencias
Estamos enFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram
 

 

Todos los documentos de Biblos-e Archivo están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contacto | Sugerencias
Estamos enFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram