Show simple item record

dc.contributor.authorMontoya, Juny
dc.date.accessioned2014-09-05T09:15:57Z
dc.date.available2014-09-05T09:15:57Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationRIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa 5.1 (2012): 48-58es_ES
dc.identifier.issn1989-0397es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/661694
dc.description.abstractEn este artículo se presenta un primer intento de sistematización de la experiencia de diseño y puesta en marcha de la estrategia denominada “evaluación de las evaluaciones”. Dicha estrategia se orienta a promover entre los profesores la reflexión sobre la coherencia de su práctica docente y a recoger información que permita alimentar el sistema de evaluación de la efectividad de los programas educativos en la Universidad de Los Andes. El artículo sintetiza las experiencias piloto adelantadas en los últimos dos semestres y el análisis de los resultados obtenidos de manera preliminar. Los resultados parciales indican que la estrategia diseñada resulta útil para promover la reflexión de los profesores sobre su práctica docente y el diseño de sus cursos. Quedan planteados interrogantes acerca de la utilidad de la herramienta para desarrollar procesos de evaluación sumativa sobre el grado en el que se están logrando los objetivos de aprendizaje en los cursos.es_ES
dc.description.abstractEste artigo apresenta uma primeira tentativa de sistematização da experiência de design e implementação, lançou a estratégia chamada "avaliação das avaliações". Esta estratégia tem por objectivo promover a reflexão sobre a coerência da sua prática educativa entre professores e coletar informações para alimentar o sistema de avaliação da eficácia de programas educacionais na Universidade dos Andes. O artigo resume os projectos-piloto realizados os dois últimos semestres e a análise dos resultados obtidos de forma preliminar. Resultados parciais indicam que a estratégia concebida é útil para promover a reflexão dos professores sobre suas práticas de ensino e o design de seus cursos. Suscitaram questões sobre a utilidade da ferramenta estão a desenvolver processos de avaliação sumativa do grau em que os objectivos do cursos e-learning está sendo.pt_PT
dc.description.abstractThis article presents a first attempt to systematize the experience of designing and implementing a strategy called “assessing assessment”. This strategy is oriented towards fostering reflection among faculty about their teaching practices and to gather information useful to feed the evaluation system of educational program effectiveness at Los Andes University. This article summarizes the pilot studies developed during the last two semesters and the analysis of the preliminary results. Partial results show that this strategy is useful to promote reflection among faculty about their teaching practice and the design of their courses. Some questioning remains about the usefulness of the instrument for summative evaluation purposes; the degree in which learning objectives are being achieved in the courses analyzed remains uncertain.en_US
dc.format.extent11 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)es_ES
dc.relation.ispartofRIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativaes_ES
dc.subject.otherEvaluación del currículoes_ES
dc.subject.otherDiseño curriculares_ES
dc.subject.otherPráctica reflexivaes_ES
dc.subject.otherAlineación curriculares_ES
dc.titleEvaluar las evaluaciones: diseño y puesta a prueba de un sistema de evaluación para el mejoramiento de la docencia en unidadeses_ES
dc.title.alternativeAvaliações avaliação: design e implementação para testes de um sistema de avaliação para melhorar o ensino em uniandespt_PT
dc.title.alternativeContributions for rethinking the assessment of the teaching function at universitiesen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.rinace.net/riee/numeros/vol5-num1_e/art4.pdfes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage48es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage58es_ES
dc.identifier.publicationvolume5es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record