UAM | UAM_Biblioteca | Buscador único | Portal de Producción Científica | Repositorio de Datos de Investigación UAM
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Identificarse
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Buscar en Biblos-e Archivo

Búsqueda avanzada

Listar

Todo Biblos-e ArchivoComunidades y coleccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasFacultadesEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasFacultades

Mi cuenta

IdentificarseRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Ayuda

Guía sobre el repositorio de la UAMQuiero depositar mi trabajoPreguntas frecuentes

UAM_Biblioteca

Ver ítem 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • RIEE: Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
  • RIEE. Vol. 05, num. 01. 2012
  • Ver ítem
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • RIEE: Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
  • RIEE. Vol. 05, num. 01. 2012
  • Ver ítem

Aportes para la reflexión sobre la evaluación de la función docente universitaria

Título (trad.)
Contribuições para a reflexão sobre a avaliação da função de ensino universitário; Contributions for rethinking the assessment of the teaching function at universities
Autor (es)
Fernández Lamarra, Norberto; Coppola, Natalia
Editor
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)
Fecha de edición
2012
Cita
RIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa 5.1 (2012): 106-119
 
 
 
ISSN
1989-0397
Versión del editor
http://www.rinace.net/riee/numeros/vol5-num1_e/art8.pdf
Materias
Universidad; Evaluación; Función docente; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/661698

Resumen

La evaluación de la función docencia universitaria es un aspecto relevante en todo proceso de mejora de la universidad, ya que posibilita realizar distintas recomendaciones para la toma de decisiones políticas, académicas y administrativas, a partir del conocimiento de la calidad con la que los docentes desarrollan las distintas actividades que les competen. Este trabajo se centra en la evaluación de la función docente universitaria, a partir de la formulación de una serie de interrogantes, que surgen de 30 entrevistas realizadas a docentes universitarios de universidades públicas de Argentina y México. Es, a través de los interrogantes formulados, ilustrados con la “voz de los protagonistas”, que se espera aportar al debate sobre algunas de las cuestiones que se consideran problemáticas a la hora de reflexionar sobre la evaluación del profesional universitario.
 
Avaliação da Universidade função do ensino é um aspecto importante em qualquer processo de melhoria da Universidade, como ele permite que você faça recomendações diferentes políticos, acadêmicos e decisões administrativas com base no conhecimento da qualidade com a qual professores desenvolvem diferentes atividades que lhes pertencem. Este trabalho enfoca a avaliação da função educacional da Universidade, da formulação de uma série de questões que surgem de 30 entrevistas com professores de universidades públicas na Argentina e no México. É, por meio de perguntas formulados, ilustrado com a "voz dos protagonistas", que deverá contribuir para o debate sobre algumas das questões que são consideradas problemáticas quando se trata de refletir sobre a avaliação do profissional da Universidade.
 
The evaluation of university teaching function is an important aspect of any process of university improvement, since it allows making various recommendations for making political, academic and administrative decisions based on the knowledge of the quality with which faculty carry on the different activities that concern them. In this paper we will focus on evaluation of the teaching function at universities, through the formulation of a series of questions arising from interviews with 30 university professors and assistants from public universities in Argentina and Mexico. By means of the questions asked, illustrated with the actors' own voices, it is expected to contribute to the debate on some of the issues arisen when thinking about university staff assessment.
 
Mostrar el registro completo del ítem

Lista de ficheros

Thumbnail
Nombre
RIEE_5_1_10.pdf
Tamaño
246.4Kb
Formato
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Fernández Lamarra, Norberto - Coppola, Natalia

Lista de colecciones del ítem

  • RIEE. Vol. 05, num. 01. 2012 [29]

Registros relacionados

Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.

  • La evaluación de la docencia universitaria desde un abordaje institucional 

    Fernández Lamarra, Norberto; Coppola, Natalia
    2010
  • La evaluación de la docencia universitaria en Argentina: situación, problemas y perspectivas 

    Fernández Lamarra, Norberto; Coppola, Natalia
    2008
  • Desafíos para la construcción del Espacio Latinoamericano de Educación Superior, en el marco de las políticas supranacionales 

    Fernández Lamarra, Norberto; Coppola, Natalia
    2013-06
Todos los documentos de Biblos-e Archivo están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contacto | Sugerencias
Estamos enFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad

 

 

Todos los documentos de Biblos-e Archivo están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contacto | Sugerencias
Estamos enFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad