La intervención docente en las actividades físico-deportivas extraescolares según la formación inicial
Título (trad.)
Teacher participation & qualifications regarding extra-curricula sport activitiesEditor
Universidad Autónoma de Madrid; Comunidad Virtual Ciencias del DeporteFecha de edición
2014-09Cita
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte 14.55 (2014): 409-425ISSN
1577-0354Versión del editor
Http://cdeporte.rediris.es/revista/revista55/artintervencion496.htmMaterias
Intervención docente; Actividades físico-deportivas extraescolares; Formación inicial y centros educativos; Deportes; EducaciónResumen
En la presente investigación se aborda el estudio y análisis de la intervención docente del profesorado de las actividades físico-deportivas extraescolares en los centros educativos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid en función de su formación inicial. La investigación sigue una metodología cuantitativa de corte descriptivo, a través de la encuesta. El tamaño de la muestra es de 350 personas y para su cálculo se consideraron varios aspectos: la población era finita; se recurre en la varianza poblacional al supuesto más desfavorable donde “P” y “Q” son iguales con el 50% cada uno; el intervalo de confianza es del 95,5%, con un margen de error del ± 4,75%. Los resultados revelan que existe un alto porcentaje de profesores que no realizan una programación de sus actividades ni tampoco evalúan a sus alumnos. Asimismo, los resultados sugieren que la intervención docente de las personas no tituladas es menos adecuada. In this research is done the study and analysis of teacher intervention in the extra-curricular sport activities of educational centres for secondary education in Comunidad de Madrid. The research follows a quantitative methodology with a descriptive profile which, across survey, in which a cross-sectional survey have been carried out.The size of the sample is 350 people and for its calculation, several aspects have been considered: The population was finite; the least favourable hypothesis is considered in the population variation, where “P” and “Q” are equal, with 50% each; the confidence interval is 95%, with an error margin of ± 4.75%. The results reveal that exits a high percentage of teachers who don’t programme their activities and don’t evaluate their students. Furthermore, the results suggest that the teacher intervention is less adequate to the teachers who don’t have any qualification.
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