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dc.contributor.authorEspada, M.
dc.contributor.authorGallardo-Pérez, J.
dc.contributor.authorSantacruz, J. A.
dc.contributor.authorClemente, A. L.
dc.date.accessioned2014-09-22T08:10:08Z
dc.date.available2014-09-22T08:10:08Z
dc.date.issued2014-09
dc.identifier.citationRevista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte 14.55 (2014): 409-425es_ES
dc.identifier.issn1577-0354es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/661890
dc.description.abstractEn la presente investigación se aborda el estudio y análisis de la intervención docente del profesorado de las actividades físico-deportivas extraescolares en los centros educativos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid en función de su formación inicial. La investigación sigue una metodología cuantitativa de corte descriptivo, a través de la encuesta. El tamaño de la muestra es de 350 personas y para su cálculo se consideraron varios aspectos: la población era finita; se recurre en la varianza poblacional al supuesto más desfavorable donde “P” y “Q” son iguales con el 50% cada uno; el intervalo de confianza es del 95,5%, con un margen de error del ± 4,75%. Los resultados revelan que existe un alto porcentaje de profesores que no realizan una programación de sus actividades ni tampoco evalúan a sus alumnos. Asimismo, los resultados sugieren que la intervención docente de las personas no tituladas es menos adecuada.es_ES
dc.description.abstractIn this research is done the study and analysis of teacher intervention in the extra-curricular sport activities of educational centres for secondary education in Comunidad de Madrid. The research follows a quantitative methodology with a descriptive profile which, across survey, in which a cross-sectional survey have been carried out.The size of the sample is 350 people and for its calculation, several aspects have been considered: The population was finite; the least favourable hypothesis is considered in the population variation, where “P” and “Q” are equal, with 50% each; the confidence interval is 95%, with an error margin of ± 4.75%. The results reveal that exits a high percentage of teachers who don’t programme their activities and don’t evaluate their students. Furthermore, the results suggest that the teacher intervention is less adequate to the teachers who don’t have any qualification.en_US
dc.format.extent17 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrides_ES
dc.publisherComunidad Virtual Ciencias del Deportees_ES
dc.relation.ispartofRevista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deportees_ES
dc.subject.otherIntervención docentees_ES
dc.subject.otherActividades físico-deportivas extraescolareses_ES
dc.subject.otherFormación inicial y centros educativoses_ES
dc.titleLa intervención docente en las actividades físico-deportivas extraescolares según la formación iniciales_ES
dc.title.alternativeTeacher participation & qualifications regarding extra-curricula sport activitiesen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaDeporteses_ES
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionHttp://cdeporte.rediris.es/revista/revista55/artintervencion496.htmes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage409es_ES
dc.identifier.publicationissue55es_ES
dc.identifier.publicationlastpage425es_ES
dc.identifier.publicationvolume14es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


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