Mañana, JUEVES, 24 DE ABRIL, el sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento a partir de las 9 de la mañana. Lamentamos las molestias.
Desarrollo de la lógica de una aplicación en Android y de la integración de la misma con un entorno físico
Author
Follon, BrunoAdvisor
Santini, SimoneEntity
UAM. Departamento de Ingeniería InformáticaDate
2014-06Subjects
Android (Sistema operativo de ordenador); Juegos de ordenador; InformáticaEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
En el presente documento se detallan las fases de diseño y desarrollo del proyecto “Desarrollo de la lógica de una aplicación y de la integración de la misma con el entorno físico”. A lo largo del documento se ha intentado dar toda la información necesaria al lector para asegurar el entendimiento del mismo.
El concepto tras la aplicación es el de un software diseñado para funcionar en conjunción con un juego de mesa, sirviendo de apoyo al mismo. Esta idea surge como noción para conciliar la tecnología y la interacción social de las personas. Si bien hoy en día el teléfono móvil parece alejarnos a cada vez más del mundo que nos rodea, este proyecto intenta hacer uso de esta tecnología para realizar todo lo contrario: juntar a varios amigos alrededor de una mesa para disfrutar de una partida de un juego de mesa.
Este documento trata las distintas ideas recogidas en el proceso de creación y diseño de la aplicación, así como los múltiples problemas encontrados en el camino.
Conciliar un concepto tan tradicional como un juego de mesa con uno tan actual como una aplicación no es tarea fácil, es muy tentador dejarse llevar por alguno de los dos extremos y generar un producto que finalmente no se corresponde con la idea inicial. A lo largo del documento veremos que surgen múltiples problemas de integración y equilibrio entre ambas partes del conjunto.
Ha sido preciso extensa tarea de diseño para solventar esta unión de conceptos, llegando al punto de tener que forzarse a limitar los ámbitos tocados por la aplicación y buscando soluciones que, a primera vista, son lejos de ser óptimas.
En este documento se aporta, además, una explicación de las tecnologías usadas para el desarrollo del mismo. A su vez podrán encontrarse una serie de anexos con contenido no directamente relevante para el proyecto pero no por ello menos relacionado con el mismo ni menos interesante.
Se espera que el estilo seguido en el documento sea de agrado al lector y convierta la tarea de lectura en algo más ameno. In this paper the design and development phases of the project “Desarrollo de la lógica de una aplicación y de la integración de la misma con el entorno físico” are detailed. Throughout the paper, an effort to give all the information necessary to the user’s comprehension has been made.
The idea behind this application is that of software designed in order to work in conjunction with a board game, helping the latter. This concept appears as a way to conciliate technology with social interaction. Nowadays mobile phones are often seen as something that makes us less aware of our surroundings; this project tries to make use of this technology in a completely different fashion: we want to gather a bunch of friends together in order to have a great time playing a board game.
This paper goes through the various ideas contained in the process of creation and design of the application, and it also discusses the many problem encountered along the way.
Reconciling a traditional concept such as a board game with one as current as an application is no easy task; it is very tempting to go with one of the two ends and finally end with a product that is far away from the initial idea. Throughout the paper we will see many problems arising from integration and balance between the two part of whole.
An extensive design task has been needed in order to solve this union of concepts, to the point of having to limit the areas the application reaches and looking for solution that, at first glance, are far from optimal.
This document also provides an explanation of the technologies used for development. At the end of this document, a series of annexes can be found; such annexes may not be directly relevant to the project but they surely are related to it and are no less interesting in its contents.
It is expected that the style followed in the document will be pleasing to the reader and may make the reading task more enjoyable.
Files in this item
Google Scholar:Follon, Bruno
This item appears in the following Collection(s)
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Aplicación Android sobre mapeo de funciones lógicas en Look-Up Tables
Gómez García, Daniel
2017-06