Diseño de una interfaz para una aplicación así como el control táctil de la misma y diseño de las estructuras de datos necesarias para el funcionamiento de la aplicación
Author
López Gómez, GonzaloAdvisor
Santini, SimoneEntity
UAM. Departamento de Ingeniería InformáticaDate
2014-07Subjects
Android (Sistema operativo de ordenador); Juegos de ordenador; Teléfonos inteligentes; InformáticaEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
Parece increíble pensar que, no hace mucho tiempo, no era nada común tener un ordenador en casa, y mucho menos acceso a internet. Y es que los grandes avances que surgen día a día en este campo siguen asombrando a todo el mundo. Antes, si querías utilizar internet, tenías que prescindir del teléfono fijo durante un tiempo, pero ahora, en tan solo unos años, la gente camina por la calle hablando con teléfonos móviles mientras descargan todo tipo de contenido de la red.
Es normal que las grandes compañías se muestren muy interesadas en este mercado y que cada vez sean más las aplicaciones y herramientas que se pueden utilizar desde estos dispositivos. Uno de los sectores más beneficiados de este rápido proceso de mejora son los juegos. Los grandes avances en el rendimiento y la presentación de las aplicaciones han fomentado enormemente el desarrollo de nuevos juegos y la remasterización de otros.
El objetivo principal que se persigue en este proyecto es el desarrollo de un juego para cualquier tipo de dispositivo portátil que utilice Android. Lo que resulta más interesante del juego y de la aplicación, es que pretenden combinar un juego de mesa, como los de toda la vida, con las funcionalidades de estas nuevas tecnologías. Mientras que se mantienen los elementos físicos de los juegos de mesa, la aplicación se encarga de gestionar gran parte de la jugabilidad, evitando así problemas con el entendimiento de las reglas y haciéndolo mucho más entretenido y cómodo para los jugadores.
El siguiente documento recoge, además de una breve descripción del juego desarrollado y de los objetivos y retos que se perseguían con la realización del proyecto, toda la información necesaria para comprender el trabajo realizado en cada una de las fases que se han seguido, desde las etapas previas de estudio, hasta casi la conclusión del proyecto. It seems almost incredible to believe that, not so long ago, it was uncommon to have a personal computer at home, and even less, an internet connection, but every single day, great advances arise and continue to amaze everyone. Back then, it was impossible to use the internet and the landline at the same time, but now, in only a few years, people walk down the street talking on mobile phones while downloading all kinds of content from the network.
It is only natural for large companies to become very interested in this market and that more and more applications and tools, which can be used in these devices, are released. One of the most benefited sectors from this fast improvement is games. Major progresses in the performance and interface of applications have greatly promoted the development of new games and some older ones.
The main objective pursued in this project is to develop a game for any kind of mobile device that uses Android. What is most interesting about the game and the application is that it intends to combine a board game with the functionalities of these new technologies. While the physical elements of the board game remain, the application is responsible for managing many aspects of the game play, thus it avoids problems with the understanding of the rules and makes it much easier, fun and comfortable for the players.
The following document contains, along with a brief description of the developed game and the goals and challenges pursued with the project, all the information necessary to understand the work done in each of the phases that have been followed, from the previous stages of study, to almost the end of the project.
Files in this item
Google Scholar:López Gómez, Gonzalo
This item appears in the following Collection(s)
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Population-based multicase-control study in common tumors in Spain (MCC-Spain): Rationale and study design
Castaño-Vinyals, Gemma; Aragonés, Nuria; Pérez-Gómez, Beatriz; Martín, Vicente; Llorca, Javier; Moreno, Víctor; Altzibar, Jone M.; Ardanaz, Eva; De Sanjosé, Sílvia; Jiménez-Moleón, José J.; Tardón, Adonina; Alguacil, Juan; Peiró, Rosana; Marcos-Gragera, Rafael; Navarro, Carmen; Pollán Santamaría, Marina Anunciación; Kogevinas, Manolis; Alonso, Maria Teresa; Amiano, Pilar; Arias, Cristina; Azpiri, Mikel; Benavente, Yolanda; Boldo, Elena; Bueno, Aurora; Bustamante, Mariona; Caballero, Francisco Javier; Campo, Elías; Cantón, Rafael; Capelo, Rocío; Carmona, Carme; Casabonne, Delphine; Chirlaque, María Dolores; Cirac, Judith; Clofent, Juan; Colado, Enrique; Costas, Laura; Crous, Marta; Campo, Rosa del; Díaz Santos, Marian; Dierssen-Sotos, Trinidad; Ederra, María; Espinosa, Ana; Fernández Cabrera, Marieta; Fernández Somoano, Ana; Fernández Villa, Tania; García García-Esquinas, Esther; García Martín, Paloma; Gómez-Acebo, Inés; Puga, Cristina González; Gràcia, Esther; Eslava, Marcela Guevara; Guinó, Elisabet; Huerta, José María; Lope, Virginia; López-Abente, Gonzalo; López-Otín, Carlos; Martínez Argüelles, Begoña; Merino Salas, Sergio; Mirón Pozo, Benito; Molina dee La Torre, Antonio José; Moreno, Eduardo; Moreno Iribas, Concepción; Olea, Nicolás; Gelis, Gemma Osca; Paré, Laia; Porta, Miquel; Puig, Montse; Rivad del Fresno, Manuel; Robles, Claudia; Rodríguez Suarez, Marta María; Romero, Beatriz; Sáez Castillo, Ana Isabel; Sala Serra, Maria
2015-01-01 -
Diseño y control de un robot mediante interfaz cerebro-máquina usando la tecnología SSVEP
Marcos García, Manuel
2015-07