Entornos personales de aprendizaje en el Espacio Europeo de Educación Superior
Title (trans.)
Personal learning environments in the European Higher EducationEntity
UAM. Departamento de Psicología Evolutiva y de la EducaciónPublisher
Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD)Date
2012Citation
RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia 15.2 (2012): 123-142ISSN
1138-2783 (print); 1390-3306 (online)Subjects
Plataformas; E-learning; Formación a distancia; Calidad; Competencias; Educación; PsicologíaEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
En la actualidad existen multitud de plataformas de formación, muchas de las cuales no siempre responden a las necesidades de una institución de formación a distancia. El objetivo de esta ponencia es analizar aquellos aspectos importantes a evaluar a la hora de seleccionar una buena plataforma de formación on-line, teniendo en cuenta las nuevas características de la educación superior basadas en las ideas del Plan Bolonia. Para ello, se hace hincapié en la importancia de Internet para la formación a distancia, se enfatiza la enseñanza y evaluación por competencias y se analizan los aspectos a tener en cuenta en una plataforma. Si deseamos tener enseñanza de calidad a través de plataformas de teleaprendizaje debemos evaluar la funcionalidad, los aspectos técnicos y estéticos y los aspectos pedagógicos de las plataformas utilizadas Today, there are many training platforms, some of which that do not always have what distance learning institutions need. The aim of this paper is to analyze the important aspects which need to be considered when selecting a good platform for online training, based on the latest trends in higher education. For this purpose, the article discusses the importance of the Internet for distance learning, teacher observation, and competency assessment. It also discusses the things to consider in evaluating the platforms. If we want to have quality education through distance learning platforms, we must evaluate the functionality of the platform: its technical, esthetic and educational aspects
Files in this item
Google Scholar:Tello Díaz-Maroto, Inmaculada
-
Miguel Barcala, Lourdes de
-
López Carrillo, María Dolores
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Modelos didácticos y estrategias de enseñanza en el Espacio Europeo de Educación Superior
Mayorga Fernández, María José; Madrid Vivar, Dolores
2010