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dc.contributor.authorEcheita, Gerardo
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2014-12-15T13:30:24Z
dc.date.available2014-12-15T13:30:24Z
dc.date.issued2011-11-18
dc.identifier.citationParticipación Educativa: Revista del Consejo Escolar del Estado 18 (2011): 117-128es_ES
dc.identifier.issn1886-5097 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/662834
dc.description.abstractTras aclarar algunos conceptos y situaciones necesarios para avanzar hacia una educación de calidad para todos los alumnos y alumnas vulnerables a los procesos de exclusión, se refi ere a las dimensiones y la naturaleza de la inclusión educativa y constata que los valores hacia la inclusión que solemnemente aparecen en textos, normas y declaraciones nacionales e internacionales, se llevan a la práctica con difi cultad y restricciones. Considera el autor que las políticas para la inclusión educativa deberían ser sistémicas y afectar, por tanto, a todos los componentes del sistema educativo y que deberían aplicarse considerando las características y el contexto de cada centro y cada comunidad educativa. La inclusión debe verse como un proceso de reestructuración escolar preocupado por un aprendizaje y un rendimiento escolar de calidad y exigente con las capacidades de cada estudiante. Finaliza el artículo con la exposición de la situación actual y con la propuesta de pautas para seguir avanzandoes_ES
dc.description.abstractAfter clarifying some concepts and situations which are necessary to move towards quality education for all pupils vulnerable to exclusion processes, the article refers to the size and nature of educational inclusion and notes that the values towards inclusion, which are solemnly declared in texts, rules and national and international declarations, are implemented with diffi culty and restrictions. The author considers that policies for educational inclusion should be systemic and affect, therefore, all components of the education system and should be applied considering the characteristics and context of each school and each educational community. Inclusion should be seen as a process of school restructuring concerning learning and quality school performance and also demanding with each student’s abilities. The article ends with an explanation of the current situation and the proposal of guidelines to move forwarden_US
dc.format.extent12 pagen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educación, Cultura y Deporte. Consejo Escolar del Estadoes_ES
dc.relation.ispartofParticipación Educativa: Revista del Consejo Escolar del Estadoes_ES
dc.subject.otherInclusión educativaes_ES
dc.subject.otherEducación de calidades_ES
dc.subject.otherBarreras escolareses_ES
dc.subject.otherAlumnado con necesidades educativas especialeses_ES
dc.subject.otherDeclaración de Salamancaes_ES
dc.titleEl proceso de inclusión educativa en España. ¡Quien bien te quiere te hará llorar!es_ES
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.subject.ecienciaPsicologíaes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage117es_ES
dc.identifier.publicationissue18es_ES
dc.identifier.publicationlastpage128es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessen
dc.authorUAMEcheita Sarrionandia, Gerardo (258295)
dc.facultadUAMDepartamentos Interfacultativos


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