Políticas de formación docente inicial para educación rural en Argentina
Title (trans.)
Policy about initial teacher training for rural education in ArgentinaPublisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2014Citation
RIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa 7.3 (2014): 45-55ISSN
1989-0397Editor's Version
http://www.rinace.net/riee/numeros/vol7-num3/art3.pdfSubjects
Formación docente; Educación rural; Políticas educativas; EducaciónEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
En este artículo se presentan algunos puntos centrales de las políticas de formación docente inicial de Educación Rural en Argentina. Se trata de los primeros resultados de un estudio mayor que abarca a cuatro países del Mercosur. El objetivo de este trabajo es analizar los aspectos normativos de la formación docente y mostrar la complejidad que asume la práctica docente en espacios sociales rurales This article discusses some key points of the initial teacher training policies Rural Education in Argentina are presented. These are the first results of a larger study encompassing four Mercosur countries. The aim of this paper is to analyze the normative aspects of teacher training and show the complexity assumes the teaching practice in rural social spaces
Files in this item
Google Scholar:Lorenzatti, Maria del C
-
Brumat, Maria Rosa
-
Beinotti, Gloria
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Políticas de formación docente inicial: Reflexiones sobre la experiencia argentina
García, María Virginia; Pico, María Laura
2017 -
Educación de calidad para atender a las necesidades educativas especiales. Una mirada desde la formación inicial docente
Díaz, Tatiana; Figueroa, Ana María; Solange, Tenorio
2007