UAM | UAM_Biblioteca | Buscador único | Portal de Producción Científica | Repositorio de Datos de Investigación UAM
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Identificarse
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Buscar en Biblos-e Archivo

Búsqueda avanzada

Listar

Todo Biblos-e ArchivoComunidades y coleccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasFacultadesEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasFacultades

Mi cuenta

IdentificarseRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Ayuda

Guía sobre el repositorio de la UAMQuiero depositar mi trabajoPreguntas frecuentes

UAM_Biblioteca

Ver ítem 
  •   Biblos-e Archivo
  • 1 - Producción científica en acceso abierto de la UAM
  • Producción científica en acceso abierto de la UAM
  • Ver ítem
  •   Biblos-e Archivo
  • 1 - Producción científica en acceso abierto de la UAM
  • Producción científica en acceso abierto de la UAM
  • Ver ítem

Concepciones erróneas en los museos de historia: una evaluación en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada

Autor (es)
Asensio, Mikel; Mahou, Virginia; Rodríguez, Carmen; Sáenz, José Ignacio
Entidad
UAM. Departamento de Psicología Básica
Editor
Centro Universitario Don Bosco
Fecha de edición
2012-10
Cita
Educación y Futuro 27 (2012): 1-29
 
 
 
ISSN
1576-5199 (print); 1695-4297 (online)
Materias
Educación en museos; Aprendizaje e instrucción; Concepciones erróneas en Historia; Arte / Bellas Artes; Educación; Historia; Historia del arte
URI
http://hdl.handle.net/10486/662873

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Resumen

Este artículo revisa la importancia de las concepciones erróneas para la comprensión de la historia en el ámbito del aprendizaje informal en los museos y exposiciones. Se revisan las investigaciones y reflexiones realizadas en la enseñanza de la historia sobre las concepciones erróneas en el marco de las teorías de cambio conceptual. Se expone una trabajo empírico realizado en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada sobre la evaluación de los contenidos relativos a las sociedades canarias prehispánicas. Los resultados muestran que el museo es capaz de transmitir con eficacia una parte sustantiva de conocimiento histórico de una manera atractiva, pero muestra también la existencia de notables distorsiones que deben ser motivo de atención en la exposición y en los programas públicos y educativos
Mostrar el registro completo del ítem

Lista de ficheros

Thumbnail
Nombre
concepciones_asensio_eyf_2012.pdf
Tamaño
1.123Mb
Formato
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Asensio, Mikel - Mahou, Virginia - Rodríguez, Carmen - Sáenz, José Ignacio

Lista de colecciones del ítem

  • Producción científica en acceso abierto de la UAM [16597]

Registros relacionados

Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.

  • Evaluación de programas públicos y educativos del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada 

    Asensio, Mikel; Rodríguez Santana, Carmen Gloria; Sáenz Sagasti, José Ignacio
    2012
  • Population-based multicase-control study in common tumors in Spain (MCC-Spain): Rationale and study design 

    Castaño-Vinyals, Gemma; Aragonés, Nuria; Pérez-Gómez, Beatriz; Martín, Vicente; Llorca, Javier; Moreno, Víctor; Altzibar, Jone M.; Ardanaz, Eva; De Sanjosé, Sílvia; Jiménez-Moleón, José J.; Tardón, Adonina; Alguacil, Juan; Peiró, Rosana; Marcos-Gragera, Rafael; Navarro, Carmen; Pollán Santamaría, Marina AnunciaciónAutoridad UAM; Kogevinas, Manolis; Alonso, Maria Teresa; Amiano, Pilar; Arias, Cristina; Azpiri, Mikel; Benavente, Yolanda; Boldo, Elena; Bueno, Aurora; Bustamante, Mariona; Caballero, Francisco Javier; Campo, Elías; Cantón, Rafael; Capelo, Rocío; Carmona, Carme; Casabonne, Delphine; Chirlaque, María Dolores; Cirac, Judith; Clofent, Juan; Colado, Enrique; Costas, Laura; Crous, Marta; Campo, Rosa del; Díaz Santos, Marian; Dierssen-Sotos, Trinidad; Ederra, María; Espinosa, Ana; Fernández Cabrera, Marieta; Fernández Somoano, Ana; Fernández Villa, Tania; García García-Esquinas, EstherAutoridad UAM; García Martín, Paloma; Gómez-Acebo, Inés; Puga, Cristina González; Gràcia, Esther; Eslava, Marcela Guevara; Guinó, Elisabet; Huerta, José María; Lope, Virginia; López-Abente, Gonzalo; López-Otín, Carlos; Martínez Argüelles, Begoña; Merino Salas, Sergio; Mirón Pozo, Benito; Molina dee La Torre, Antonio José; Moreno, Eduardo; Moreno Iribas, Concepción; Olea, Nicolás; Gelis, Gemma Osca; Paré, Laia; Porta, Miquel; Puig, Montse; Rivad del Fresno, Manuel; Robles, Claudia; Rodríguez Suarez, Marta María; Romero, Beatriz; Sáez Castillo, Ana Isabel; Sala Serra, Maria
    2015-01-01
  • Gestión de colecciones del Museo del Hidalgo 

    Asensio, Mikel; Paredes, Paula; Rodríguez, Juan Antonio; Pol, Elena
    2012
Todos los documentos de Biblos-e Archivo están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contacto | Sugerencias
Estamos enFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram
 

 

Todos los documentos de Biblos-e Archivo están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contacto | Sugerencias
Estamos enFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram