dc.contributor.author | Asensio, Mikel | |
dc.contributor.author | Mahou, Virginia | |
dc.contributor.author | Rodríguez, Carmen | |
dc.contributor.author | Sáenz, José Ignacio | |
dc.contributor.other | UAM. Departamento de Psicología Básica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-12-17T13:42:10Z | |
dc.date.available | 2014-12-17T13:42:10Z | |
dc.date.issued | 2012-10 | |
dc.identifier.citation | Educación y Futuro 27 (2012): 1-29 | en |
dc.identifier.issn | 1576-5199 (print) | es_ES |
dc.identifier.issn | 1695-4297 (online) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/662873 | |
dc.description.abstract | Este artículo revisa la importancia de las concepciones erróneas para la comprensión
de la historia en el ámbito del aprendizaje informal en los museos y exposiciones. Se revisan
las investigaciones y reflexiones realizadas en la enseñanza de la historia sobre las
concepciones erróneas en el marco de las teorías de cambio conceptual. Se expone una
trabajo empírico realizado en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada sobre la
evaluación de los contenidos relativos a las sociedades canarias prehispánicas. Los
resultados muestran que el museo es capaz de transmitir con eficacia una parte sustantiva
de conocimiento histórico de una manera atractiva, pero muestra también la existencia de
notables distorsiones que deben ser motivo de atención en la exposición y en los programas
públicos y educativos | es_ES |
dc.format.extent | 29 pag | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Centro Universitario Don Bosco | es_ES |
dc.relation.ispartof | Educación y Futuro | es_ES |
dc.subject.other | Educación en museos | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje e instrucción | es_ES |
dc.subject.other | Concepciones erróneas en Historia | es_ES |
dc.title | Concepciones erróneas en los museos de historia: una evaluación en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada | es_ES |
dc.type | article | en |
dc.subject.eciencia | Arte / Bellas Artes | es_ES |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.subject.eciencia | Historia | es_ES |
dc.subject.eciencia | Historia del arte | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 27 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 29 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.rights.cc | Reconocimiento – NoComercial | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |
dc.authorUAM | Asensio Brouard, Miguel María (259542) | |
dc.facultadUAM | Facultad de Psicología | |