dc.contributor.author | Correa Gorospe, José Miguel | |
dc.date.accessioned | 2015-01-13T12:46:51Z | |
dc.date.available | 2015-01-13T12:46:51Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Tendencias Pedagógicas 24 (2014): 41-54 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1989-8614 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/663090 | |
dc.description.abstract | El proceso de inserción docente está determinado por el mercado de trabajo y
la flexibilidad laboral que condiciona el proceso de construcción de la identidad
docente. A través de esta investigación narrativa, ponemos en evidencia la
influencia de las políticas educativas en la incorporación a la enseñanza de los
profesores (que les hace transitar de centro en centro y que sobrevalora la
importancia de los méritos de experiencia práctica). En este texto analizamos
las dificultades y repercusiones emocionales y profesionales de las maestra de
educación infantil, a la vez que desvelamos el compromiso ético y político de la
investigación narrativa, al escuchar y poner atención a los pasajes de la
experiencia profesional docente, dando visibilidad a las dificultades y contextos
profesionales donde maestras noveles como Miren se inician en la docencia | es_ES |
dc.description.abstract | The teacher insertion processis determined by the labor market and labor
flexibility which affects the process of teacher identity construction. Through this
narrative inquiry, we put in evidence the influence of educational policies in
addition to the teaching will (which makes them move from center to center and
under values the importance of the merits of practical experience). In
thispaperweanalyzethedifficultiesandemotionalandprofessionalimplicationsofthe
Chilhoodeducationteacher, while we unveil the ethical and political narrative
inquiry, listening and paying attention to the passages of profesional teaching
experience, giving visibility to difficulties and profesional contexts where novice
teachers as Miren start in teaching | en_US |
dc.format.extent | 14 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación | es_ES |
dc.relation.ispartof | Tendencias Pedagógicas | es_ES |
dc.subject.other | Microetnografias | es_ES |
dc.subject.other | historia de vida | es_ES |
dc.subject.other | identidad | es_ES |
dc.subject.other | maestros noveles | es_ES |
dc.subject.other | narrativa | es_ES |
dc.subject.other | acceso a la docencia | es_ES |
dc.title | Empezar a trabajar en la educación infantil: las condiciones de acceso a la docencia en los relatos biográficos de las maestras noveles | es_ES |
dc.type | article | en |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 41 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 24 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 54 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |