Show simple item record

dc.contributor.authorCorrea Gorospe, José Miguel
dc.date.accessioned2015-01-13T12:46:51Z
dc.date.available2015-01-13T12:46:51Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationTendencias Pedagógicas 24 (2014): 41-54es_ES
dc.identifier.issn1989-8614es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/663090
dc.description.abstractEl proceso de inserción docente está determinado por el mercado de trabajo y la flexibilidad laboral que condiciona el proceso de construcción de la identidad docente. A través de esta investigación narrativa, ponemos en evidencia la influencia de las políticas educativas en la incorporación a la enseñanza de los profesores (que les hace transitar de centro en centro y que sobrevalora la importancia de los méritos de experiencia práctica). En este texto analizamos las dificultades y repercusiones emocionales y profesionales de las maestra de educación infantil, a la vez que desvelamos el compromiso ético y político de la investigación narrativa, al escuchar y poner atención a los pasajes de la experiencia profesional docente, dando visibilidad a las dificultades y contextos profesionales donde maestras noveles como Miren se inician en la docenciaes_ES
dc.description.abstractThe teacher insertion processis determined by the labor market and labor flexibility which affects the process of teacher identity construction. Through this narrative inquiry, we put in evidence the influence of educational policies in addition to the teaching will (which makes them move from center to center and under values the importance of the merits of practical experience). In thispaperweanalyzethedifficultiesandemotionalandprofessionalimplicationsofthe Chilhoodeducationteacher, while we unveil the ethical and political narrative inquiry, listening and paying attention to the passages of profesional teaching experience, giving visibility to difficulties and profesional contexts where novice teachers as Miren start in teachingen_US
dc.format.extent14 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofTendencias Pedagógicases_ES
dc.subject.otherMicroetnografiases_ES
dc.subject.otherhistoria de vidaes_ES
dc.subject.otheridentidades_ES
dc.subject.othermaestros noveleses_ES
dc.subject.othernarrativaes_ES
dc.subject.otheracceso a la docenciaes_ES
dc.titleEmpezar a trabajar en la educación infantil: las condiciones de acceso a la docencia en los relatos biográficos de las maestras noveleses_ES
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage41es_ES
dc.identifier.publicationissue24es_ES
dc.identifier.publicationlastpage54es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record