Show simple item record

dc.contributor.authorBilbao Bilbao, Begoña
dc.contributor.authorPerez Urraza, Karmele
dc.contributor.authorEzkurdia Arteaga, Gurutze
dc.date.accessioned2015-01-14T08:35:53Z
dc.date.available2015-01-14T08:35:53Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationTendencias Pedagógicas 24 (2014): 85-98es_ES
dc.identifier.issn1989-8614es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/663110
dc.description.abstractPlanteamos el Trabajo de Fin del Grado de Educación Infantil y Primaria como nueva plataforma para indagar en la profesión docente a través de las historias de vida de maestras. Este modelo de trabajo en la formación inicial obliga a indagar en la experiencia, en el testimonio y en el relato con una mirada propia, capaz de contar, desde lo particular, los cambios colectivos, las condiciones socioculturales de una época, las conductas de los géneros, las expectativas de futuro, etc. Las historias de vida ofrecen tres vertientes académicas - metodología de investigación, testimonio socio-histórico e instrumento de formación de maestras y maestros-. El intercambio simbólico entre generaciones, es además, fuente de aceptación, respecto y convivencia democrática, y por ende, de cohesión sociales_ES
dc.description.abstractWe propose the Final Grade and Primary Education as a new platform for probing the teaching profession through the life stories of teachers. This working model requires initial training to look into the experience, in the testimony and in the story with a look of its own, able to tell from the particular, collective changes, the sociocultural conditions of an era, the behavior of the genres, future expectations, etc. Life stories offer three-pronged research methodology academic, socio-historical testimony and instrument teachers and teacher training. Symbolic exchange between generations is also a source of acceptance, respect and democratic coexistence, and therefore social cohesionen_US
dc.format.extent14 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofTendencias Pedagógicases_ES
dc.subject.otherFormación profesoradoes_ES
dc.subject.othertrabajo fin de gradoes_ES
dc.subject.otherhistorias de vidaes_ES
dc.subject.otherinvestigación biográficaes_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.titleLa investigación biográfica en la formación inicial de magisterio: las historias de vida como temática del trabajo fin de grado de educación infantil y primariaes_ES
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage85es_ES
dc.identifier.publicationissue24es_ES
dc.identifier.publicationlastpage98es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record