dc.contributor.author | Bilbao Bilbao, Begoña | |
dc.contributor.author | Perez Urraza, Karmele | |
dc.contributor.author | Ezkurdia Arteaga, Gurutze | |
dc.date.accessioned | 2015-01-14T08:35:53Z | |
dc.date.available | 2015-01-14T08:35:53Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Tendencias Pedagógicas 24 (2014): 85-98 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1989-8614 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/663110 | |
dc.description.abstract | Planteamos el Trabajo de Fin del Grado de Educación Infantil y Primaria como
nueva plataforma para indagar en la profesión docente a través de las historias
de vida de maestras. Este modelo de trabajo en la formación inicial obliga a
indagar en la experiencia, en el testimonio y en el relato con una mirada propia,
capaz de contar, desde lo particular, los cambios colectivos, las condiciones
socioculturales de una época, las conductas de los géneros, las expectativas
de futuro, etc. Las historias de vida ofrecen tres vertientes académicas -
metodología de investigación, testimonio socio-histórico e instrumento de
formación de maestras y maestros-. El intercambio simbólico entre
generaciones, es además, fuente de aceptación, respecto y convivencia
democrática, y por ende, de cohesión social | es_ES |
dc.description.abstract | We propose the Final Grade and Primary Education as a new platform for
probing the teaching profession through the life stories of teachers. This
working model requires initial training to look into the experience, in the
testimony and in the story with a look of its own, able to tell from the particular,
collective changes, the sociocultural conditions of an era, the behavior of the
genres, future expectations, etc. Life stories offer three-pronged research
methodology academic, socio-historical testimony and instrument teachers and
teacher training. Symbolic exchange between generations is also a source of
acceptance, respect and democratic coexistence, and therefore social
cohesion | en_US |
dc.format.extent | 14 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación | es_ES |
dc.relation.ispartof | Tendencias Pedagógicas | es_ES |
dc.subject.other | Formación profesorado | es_ES |
dc.subject.other | trabajo fin de grado | es_ES |
dc.subject.other | historias de vida | es_ES |
dc.subject.other | investigación biográfica | es_ES |
dc.subject.other | Educación Primaria | es_ES |
dc.title | La investigación biográfica en la formación inicial de magisterio: las historias de vida como temática del trabajo fin de grado de educación infantil y primaria | es_ES |
dc.type | article | en |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 85 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 24 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 98 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |